metodo tarjeta

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
molino11
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 14 Jun 2008, 09:03

metodo tarjeta

Mensaje sin leer por molino11 » Dom, 28 Sep 2008, 17:40

Hola: Yo conozco varios métodos de trazar elipses, no sé cual será mejor en cada caso pero no conozco el "método de la terjeta", por lo menos ninguno con ese nombre.

¿Algún alma caritativa tendría a bien acabar con mi ignorancia? .
Saludos a todos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 28 Sep 2008, 17:43

.
El método de la tarjeta, también se le conoce como método de la cartulina o de la tira de papel.

Consiste en dibujar tres trazos sobre el borde de una tarjeta (o cartulina o tira de papel). La distancia desde un trazo a los otros dos es igual al semieje mayor y el semieje menor, ambos al mismo lado. Los dos últimos trazos marcados con los semiejes se colocan siempre apoyados sobre los ejes principales de la elipse siendo el tercer extremo (el que se utilizo como origen para dibujar los otros) puntos por los que pasará la elipse. Al ir moviendo la tarjeta sobre los ejes, dejando siempre apoyada las dos marcas de los semiejes, la marca del origen va definiendo puntos de la elipse.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados