Interseccion de 2 parabolas dados sus focos y la directriz

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
kastrillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 20:08

Interseccion de 2 parabolas dados sus focos y la directriz

Mensaje sin leer por kastrillo » Sab, 04 Oct 2008, 12:20

Hola, espero me podais ayudar con este ejercicio:

Me piden obtener los puntos de intersección de dos parabolas, sin necesidad de tazarlas y me dan una recta fija R (que hace de directriz comun a las dos parabolas) y los focos de cada una de ellas (los dos focos estan en el eje separados una cierta distancia).

Os lo agradezco de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 04 Oct 2008, 12:27

.
Se trata de hallar la circunferencia que es tangente a la recta directriz, d, y pasa por los dos focos.

1 - Se halla la mediatriz del segmento entre los dos focos

Imagen

2 - Se hace una circunferencia de centro en la mediatriz anterior y que pase por los focos

3 - Se determina la recta tangente a esa circunferencia desde el punto donde el eje corta a la directriz

4 - Con centro en donde el eje corta a la directriz y radio hasta el punto de tangencia anterior se hace un arco hasta cortar a la directriz

5 - Donde corte a la directriz se levanta una perpendicular a esta hasta cortar a la mediatriz de los dos focos. Este es el centro de la circunferencia buscada pero también el punto de corte de las dos parábolas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados