hipérbola con un punto y focos

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
quetal
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 14 Jun 2008, 09:39

hipérbola con un punto y focos

Mensaje sin leer por quetal » Sab, 04 Oct 2008, 16:41

Planteo otro de cónicas

Me dan los Focos y me dan un punto y me mandan calcular los ejes de una hipérbola.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 04 Oct 2008, 16:45

.
DADOS DOS FOCOS Y UN PUNTO DE LA CURVA HALLAR UNA HIPÉRBOLA

1 - Uniendo los dos focos se obtiene la distancia focal, 2c.
2 - Unir los dos focos con el punto dado, y restando los dos segmentos se obtiene el valor del eje mayor, 2a.
3 - Hacer la mediatriz de la distancia focal.
4 - Sobre la recta que une los focos (el eje mayor) y a partir del punto medio de la distancia focal, llevar la medida del semieje mayor.
5 - Con centro en esa distancia y radio la semidistancia focal se hace un arco que corte a la mediatriz anterior.
6 - Desde el punto medio de la distancia focal hasta donde corta el arco a la mediatriz es el semieje menor, 2b.

ivan_899
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 11:11

Mensaje sin leer por ivan_899 » Mié, 09 Ene 2013, 16:43

buenas tengo una duda en este ejercicio. cuando obtienes 2a, te llevas esa distancia desde el punto medio de FF' hacia cada lado obteniendo A y B , o te llevas la mitad de 2a a cada lado ? y tengo la misma duda cuando tienes 2b, llevas esa distancia desde el punto medio de FF` sobre la mediatriz hacia cada lado o te levas la mitad de 2b? y luego para obtener las asintotas que se realiza un rectangulo que pase por ABCD y las diagonales de ese rectangulo son las asintotas? espero no haber liado mucho

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 11 Ene 2013, 20:56

.
Respondo a tus preguntas :

I - ¿ Cuando obtienes 2a, te llevas esa distancia desde el punto medio de FF' hacia cada lado obteniendo A y B , o te llevas la mitad de 2a a cada lado ?

La mitad de 2a.

II - Tengo la misma duda cuando tienes 2b, ¿ llevas esa distancia desde el punto medio de FF` sobre la mediatriz hacia cada lado o te levas la mitad de 2b?

Se lleva la mitad, aunque el semieje menor, b, solo sirve para obtener las asíntotas pero no es necesaria para dibujar la hipérbola por puntos.

III - Para obtener las asíntotas ¿ qué se realiza un rectángulo que pase por ABCD y las diagonales de ese rectángulo son las asíntotas ?

Sí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados