Problema con llave fija

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Adrianus99
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24 Dic 2015, 00:03

Problema con llave fija

Mensaje sin leer por Adrianus99 » Jue, 24 Dic 2015, 00:10

Feliz navidad!
Es mi primer post por aqui pero me las intentare apañar.
Hola, necesito una ayudita para encontrar el centro de una circunferencia de una llave fija.
Tengo que hacer esto:
Imagen
El problema lo tengo con la parte superior de la parte de la derecha.
La parte de abajo la tengo bien hecha, y me da bien, ya que me dicen donde esta situado el centro de la circumferencia de 34. Pero en la parte de arriba no (o almenos no lo veo xD), y he ido probando infinidad de cosas y no consiga encontrar dichoso centro.
Vamos, que estoy así:
Imagen
Y me he quedado en blanco con la parte de arriba ^^'
Si alguien me pudiera hechar una mano, se lo agradeceria mil...
Muchas gracias!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 24 Dic 2015, 11:45

.
Fíjate en que las dos mitades, amarilla y naranja, son simétricas respecto del eje que forma 15º.

Imagen

Por tanto, sus arcos son iguales. Solo tienes que hacer una perpendicular, en verde, desde el centro de la que ya tienes y respecto del eje y llevar la misma distancia al otro lado. O si estás trabajando con un programa de cad, utiliza el comando o icono de "simetría".

P.D. : Es una llave fija no una llave inglesa. Las llaves inglesas son a las que se les puede ajustar la distancia entre sus caras. Esta es fija porque no se puede ajustar y su medida es "fija", no variable como en la inglesa. Por eso la inglesa también se la conoce como llave ajustable.

Adrianus99
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24 Dic 2015, 00:03

Mensaje sin leer por Adrianus99 » Jue, 24 Dic 2015, 16:27

Muchas gracias por responder!
Lo he conseguido acabar gracias a ti y ya esta enviado ^^
De nuevo, gracias y felices fiestas :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados