Base para prensa

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
RSalvatore
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 00:57

Base para prensa

Mensaje sin leer por RSalvatore » Dom, 03 Abr 2016, 01:08

Hola con todos, este es mi primer post, y espero que salga bien...
Me han dejado un trabajo en la universidad y he intentado hacerlo, pero como en verdad se me complica esto de dibujo, no es lo mio pero estab en mi malla curricular y quiero pasar el curso, he aquí el dibujo que me han dejado:


Y la verdad ya hice lo del centro, pero nose como unir el dibujo con esas curvas.. nose como hacer esas curvas ni de donde salen... ME da un radio, epro no me dicen cual es el centro de la circunferencia con ese radio...
Ojala me haya dejado entender... espero su ayuda con ansias..

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 03 Abr 2016, 10:06

.
1 - A partir del punto A mide 2.25 hacia la izquierda y tienes el centro B. Con ese centro y radio 1.88 dibuja una circunferencia.

Imagen

2 - A partir del punto A mide 5.38 hacia la izquierda y tienes el centro C. Con ese centro y radio 0.75 dibuja una circunferencia.

3 - Con centro en C y radio 0.75+4 dibuja un arco. Con centro en B y radio 1.88+4 dibuja otro arco.

4 - Donde se corten los dos arcos es el centro D. Une D con B y C, donde corten a los arcos son los puntos de tangencia. Dibuja el arco de centro D y radio 4 entre esos puntos de tangencia.

5 - Desde el punto A dibujar una línea vertical.

6 - Con centro en B y radio 1.88+2.5 dibuja un arco.

7 - Donde el arco corte a la línea vertical que se trazó desde A es el centro E.

8 - Unir B con E y donde corte a la circunferencia de radio 1.88 es el punto de tangencia. Con centro en E y radio 2.5 dibujar un arco entre ese punto de tangencia y la línea vertical de A.

RSalvatore
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 00:57

Muchas Gracias

Mensaje sin leer por RSalvatore » Lun, 04 Abr 2016, 23:09

Muchisimas gracias, ahora lo intentare con una escala

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados