Ejercicio Tangencia y enlace acceso a grado superior

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Matrif86
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 05 Mar 2009, 18:24

Ejercicio Tangencia y enlace acceso a grado superior

Mensaje sin leer por Matrif86 » Jue, 05 Mar 2009, 19:08

Hola a todos!
Tengo un problemilla relacionado con el dibujo tecnico en la prueba especifica.
1-Me pide que señale mediante un Trazo Transversal los puntos de enlace y tangencia en esta figura en cuestion.
2-Soy algo negado con el dibujo Tecnico,la verdad es que me estoy preparando lo buenamente que puedo para presentarme
a las pruebas de acceso por mi cuenta,por lo que quisiera saber si me podeis recomendar algun libro de Dibujo Tecnico en el
que explique en algun temario como resolver ejercicios como este,ya que si consigo comprenderlo consigo 2,5 puntos :lol:
3-Dar las gracias a la gente que me a ayudado para que pudiese comprender este ejercicio.

Imagen

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 06 Mar 2009, 11:09

.
Para resolver estos ejercicios :

- En el enunciado coloca, aproximadamente, donde estará el centro buscado y determina la distancia que hay entre el centro buscado y los centro dados.

Pero sobre todo practica mucho, consulta otros caso en nuestro índice, pulsar aquí

1 - Coloca el primer centro, A, y sus circunferencias de radio 11 y diámetro 12

Imagen

2 - Localiza el centro B a 120 mm hacia la derecha y 45 mm hacia arriba. Dibuja las circunferencias de radio 13 y diámetro 12 mm

3 - Unir los puntos donde los ejes horizontales cortan a las circunferencias de centro B y C

4 - Sube 35 mm y determina el centro C. Dibuja las circunferencias de radio 13 y diámetro 12 mm

5 - Desde el punto D baja 67 mm y obtienes el centro E. Con radio 67 dibuja un arco

6 - Con centro en E y radio 67 + 62 hacer un arco. Con centro en A y radio 11 + 62 otro arco. Donde se corten los dos es el centro F. Únelo con A y E, para determinar los puntos de tangencia donde corte a lo arcos. Con centro E y radio 62 hacer el arco.

7 - Desde el punto A sube 105 - 11 mm y obtienes el centro G. Con radio 105 dibuja un arco

8 - Con centro en G y radio 105 + 80 hacer un arco. Con centro en B y radio 13 + 80 otro arco. Donde se corten los dos es el centro H. Únelo con B y G, para determinar los puntos de tangencia donde corte a lo arcos. Con centro H y radio 80 hacer el arco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados