Selectividad Junio 2008

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Conguito
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 02 Feb 2009, 16:24

Selectividad Junio 2008

Mensaje sin leer por Conguito » Vie, 05 Jun 2009, 17:08

¡Hola a todos! Bien, me encantaría que me ayudáseis. Estoy tratando de hacer un ejercicio de tangencias de Valencia junio del 2008, la opción A.

Resulta un ejercicio bastante fácil a simple vista; sin embargo, no sé cómo resolver la parte izquierda del dibujo. Tengo que hacer una tangencia entre una circunferencia y una recta. Para sacar el punto de tangencia entre ambos, me dan un ángulo de 45º. Es lo único que me falta de la figura, porque la parte de trazar el arco tangente entre la recta y la otra circunferencia de radio 15ª sí que sabría hacerla. Lo único es que no sé sacar el punto de tangencia a través de un ángulo. ¿Me podríais ayudar? Mil Gracias :-D


Dado el croquis de la figura, represente el dibujo a escala 1:1, indicando los centros de los arcos a trazar y los puntos de tangencia entre los diversos arcos y rectas.

Imagen

ConGuiToOoO :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 05 Jun 2009, 23:54

.
Por el centro de la circunferencia de radio 22 levantas una recta que forme 45º hacia la izquierda, medidos respecto de la horizontal.

Donde corte a la circunferencia es el punto de tangencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados