Pieza a partir de enlaces y tangencias pestillo giratorio

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
mediatriz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 12:18

Pieza a partir de enlaces y tangencias pestillo giratorio

Mensaje sin leer por mediatriz » Jue, 08 Oct 2009, 22:05

Holaaa!!
Necesito ayuda para resolver una pieza con tangencias y enlaces, al no saber como hacer nada si podeis y no es mucho pedir os agradecería que si me podeis explicar cada paso y por qué se hace (razones de las tangencias) sería mejor, si solamente me lo dais resuelto os lo agradeceré de todas formas.


Un beso!! Graciass!!
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 12 Oct 2009, 08:03

.
1 - Coloca un centro, A, y traza dos circunferencias concéntricas de radios 5 y 10 mm
enlace--999b.gif
enlace--999b.gif (13.13 KiB) Visto 1993 veces
2 - Sube 30 mm en vertical a partir de A y se tiene el centro B.

3 - Con centro en B y radios 5 y 20 mm trazar dos circunferencias concéntricas.

4 - Con centro en A y radios 25 y 35 mm otras dos circunferencias concéntricas.

5 - Con centro en A y radio 35 + 5 y con centro en B y radio 20 - 5 hacer dos arcos. El punto de corte de los dos arcos es el centro C.

6 - Con centro en C y radio 5 mm trazar un arco.

7 - Dibujar la recta tangente exterior a los dos arcos de centro A y B y radios 10 y 20 mm respectivamente.

8 - Con centro en A y radio 25 - 8 dibujar un arco.

En ese arco esta el centro D, pero falta algún dato más para determinar donde exactamente. O revisa el enunciado que tienes a ver si lo has recortado o coge el primero que se te ocurra, dentro de ese arco. Yo haría una línea que forme 30º con el eje vertical y parta de A, donde corte al arco es el centro D.

9 - Con centro en D y radio 8 mm dibujar un arco.

10 - Hallar la tangente exterior a los arcos de centro A y D de radios 10 y 8 respectivamente.

mediatriz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 12:18

Mensaje sin leer por mediatriz » Mié, 14 Oct 2009, 18:48

No, he rerisado el enuciado y no hay ningún dato más. Lo hare con un ángulo de 30º y si no me da lo hare por tanteo.

Muchas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados