Enlazar 2 líneas oblicuas conociendo el radio de uno de los arcos de enlace y los puntos de tangencia

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
deapro
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 26 Sep 2010, 16:37

Enlazar 2 líneas oblicuas conociendo el radio de uno de los arcos de enlace y los puntos de tangencia

Mensaje sin leer por deapro » Mié, 24 Nov 2010, 16:06

Buenas tardes,

Quisiera saber cómo se podría resolver esto: ''Enlazar 2 líneas oblicuas conociendo el radio de uno de los arcos de enlace y los puntos de tangencia.
El índice de enlaces pone que en esta página está la solución >> viewtopic.php?p=2472#p2472 << aunque he mirado y no es eso o no sé, tampoco estoy segura. En mi caso se me dan dos líneas y un radio. Sé que en un principio debo unir las dos rectas, después coger el radio dado y pinchar en las rectas dadas (en el extremo que llamamos M) y hacer un arco, lo mismo hacemos con la otra recta, pinchamos en el extremo que llamamos N y otro arco que cortarán. Desde aquí ya no sé cómo seguir.

Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 25 Nov 2010, 01:02

.
Deberías de dar el enunciado completo, imágenes y/o valores numéricos para que sepamos exactamente como esta todo.

No creo que sea el caso que indicas por que dices que dan los puntos de tangencia y "uno" de los radios por lo que deducimos que hay más de un arco. Pero repito que podríamos hablar más en concreto con los datos originales.

deapro
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 26 Sep 2010, 16:37

Mensaje sin leer por deapro » Jue, 25 Nov 2010, 17:16

............
Adjuntos
Sin titulo.png
Sin titulo.png (21.63 KiB) Visto 620 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados