dibujando un pez por medio de tangencias

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
PinkFlux
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 06 Jul 2008, 12:11

dibujando un pez por medio de tangencias

Mensaje sin leer por PinkFlux » Dom, 06 Jul 2008, 12:13

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en estos geniales foros.

Escribo este mensaje porque no he encontrado la solución a mi problema en ninguno de los posts que he mirado aquí.

He empezado a construir un pez mediante tangencias y me ha quedado así:

Imagen

El dibujo original es el siguiente:
Imagen

En la parte inferior del dibujo (la parte de la cola que me falta por terminar) no sé cómo enlazar la circunferencia de radio 22 con la de 44 y ésta con la de 27. Tampoco entiendo para qué me valen la distancia de 36 que me indican.

Por cierto, las acotaciones de la izquierda que no se ven en la imagen son de 53 (la de arriba) y 32 (la de abajo).

Un saludo y gracias por vuesta ayuda.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

dibujando un pez por medio de tangencias

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 06 Jul 2008, 12:20

El centro de la circunferencia de radio 44,va a estar sobre la circunferencia de radio 22 (ya que 44 es el diametro de esta)
Ademas estara a una distancia de 27+44 del centro de la circunferencia de radio 27.

Resumiendo:

Traza una circunferencia de radio 27+44 con el mismo centro de la de 27 y donde corte a la circunferencia de 22 tienes el centro buscado.

Salu2

Avatar de Usuario
Cardiacoide
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 19 Jun 2008, 23:33

dibujando un pez por medio de tangencias

Mensaje sin leer por Cardiacoide » Dom, 06 Jul 2008, 12:22

Fíjate bien en el dibujo del enunciado. Allí se define claramente dónde está el centro de la circunferencia de radio 27.
Si no te has dado cuenta, a ver si con esta imagen te queda más claro.

Imagen

Una vez que tengas la circunferencia de radio 27, la de radio 44 la puedes obtener como "Circunferencia tangente a otras dos circunferencias dadas, conocido el radio."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados