Ejercicio de tangencias y enlaces con acotaciones

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Papel y lápiz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:24

Ejercicio de tangencias y enlaces con acotaciones

Mensaje sin leer por Papel y lápiz » Vie, 04 Mar 2011, 22:00

Buenas noches,
Me gustaría que me ayudaran con esta figura. He empezado a dibujarla pero me he quedado bloqueado, ya que, verdaderamente, hemos hecho la teoría pero no hemos hecho ningún ejercicio de práctica sobre esto anteriormente. De momento, sólo he hecho las 2 circunferencias concéntricas y la tangente de la parte inferior. Por lo demás, pienso que podría utilizar en la parte izquierda la técnica del "enlace entre recta y circunferencia mediante un arco de sentido contrario" y en la parte de arriba, "enlace de 2 rectas paralelas mediante 2 arcos del mismo radio conociendo el punto de tangencia" (aunque esta última técnica no creo que funcione aquí). Aun así, no sé dónde puedo colocar el centro de la circunferencia O1 en el caso de la parte izquierda del dibujo, para poder hacer el enlace. Me gustaría que alguien me pudiera orientar sobre este asunto y decirme cómo hacerlo.
Además, os agradecería mucho si me dijerais cómo puedo dibujar la acotación que indica 15, ya que no es perpendicular al segmento que acota.

Muchísimas gracias y perdón por las molestias. :)
Adjuntos
enla997_a.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Mar 2011, 22:17

.
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar

Lo tienes en : viewtopic.php?p=345#p345

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados