Lugar geométrico de los centros de las circunferencias tangentes a una recta y una circunferencia

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Kronos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 11:39

Lugar geométrico de los centros de las circunferencias tangentes a una recta y una circunferencia

Mensaje sin leer por Kronos » Dom, 24 Abr 2011, 12:44

Hola :)

Me gustaría que alguien me explicase como se resuelve este problema, ya que yo no lo sé :cry:

"Dibuje el lugar geométrico de los centros de circunferencias tangentes a la recta r y a la circunferencia c"

problema 3.jpg

Muchas gracias de antemano :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 26 Abr 2011, 21:27

Si consideramos las circunferencias q sean tangentes exteriore, el lugar geométrico buscado es una  parábola de foco el centro de la circunferencia dada y de recta directriz una recta paralela a la dada q dista de ella la distancia del radio de la circunferencia dada (la directriz debe quedar en el semiespacio opuesto a la circunferencia)

Si consideramos las circunferencias q sean tangentes interiores, el lugar geométrico buscado es una  parábola de foco el centro de la circunferencia dada y de recta directriz una recta paralela a la dada q dista de ella la distancia del radio de la circunferencia dada (la directriz debe quedar en el mismo semiespacio q la circunferencia)


Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados