arco carpanel

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
yanagi89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 21:54

arco carpanel

Mensaje sin leer por yanagi89 » Vie, 02 Dic 2011, 22:01

Es un ejercicio del libro de donostiarra, dibujo tecnico 1, pag. 80 (lo adjunto como imagen). Mis dudas son como conseguir el centro y/o los puntos de tangencia de la circunferencia superior y el centro de los pequeños arcos dentro del ovalo. Llevo mucho teimpo intentandolo y estoy desesperada, si alguien pudiera arrojar luz sobre el asunto se lo agradecería mucho.
Saludos
Imagen

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


trufathedog
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:37

Donostiarra

Mensaje sin leer por trufathedog » Dom, 04 Dic 2011, 18:02

El centro de la pequeña circunferencia de arriba está en la bisectriz del ángulo curvilíneo formado por los arcos superior y medio y además está en el eje de simetría. El centro de los arcos de en medio se hallan mediane una mediatriz (marcada a la izquierda en el dibujo). Los centros de los otros son los simétricos de los centros de los arcos pequeños del carpanel respecto a O. Bueno, espero que se vea.
Imagen

yanagi89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 21:54

muchas gracias...

Mensaje sin leer por yanagi89 » Dom, 04 Dic 2011, 22:04

voy a intentar entenderlo, yo dandole vueltas saque los arcos de abajo pero no el de arriba,
gracias por tu tiempo...

trufathedog
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:37

angulo curvilineo

Mensaje sin leer por trufathedog » Lun, 05 Dic 2011, 14:49

Esta es la construcción general de la bisectriz del ángulo curvilíneo que en el escaneado no se ve bien.

Imagen

yanagi89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 21:54

mucho mas claro, gracias

Mensaje sin leer por yanagi89 » Mar, 06 Dic 2011, 19:20

el problema es k mis alumnos de 1º bac aun no saben hacer bisectrices de arcos curvilineos, no aparece en el temario de 1º, sin embargo este ejercicio si q aparece en su libro, por lo tanto debe haber otro modo de resolverlo mas facil, voy a pensarlo a ver...
de todos modos se agradece el tiempo dedicado..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados