Inversion Vs Potencia en resolución de casos.

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Inversion Vs Potencia en resolución de casos.

Mensaje sin leer por monigotes » Lun, 05 Dic 2011, 18:50

Hola. a mi ultima consulta en homologia no me ha respondido nadie :( a ver esta.

CCP se resolverla mediante inversión cuando el punto no pertenece a ninguna de las circunferencias y también cuando el punto pertenece a una de ellas ( aun más facil)- Con potencia (eje radical y centro radical) se resolverlo cuando el punto pertenece a una de las circunferencias. Pregunta:
¿¿es posible resolver con potencia este problema cuando el punto es exterior a las dos circunferencias??

con PRC tengo una duda similar. pero me espero a ver si alguien me resuelve esta cuestion y ya si acaso iria con este otro problema...

SALUDOS!!!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 06 Dic 2011, 16:53

El caso CCP (punto exterior) resuelto por potencia lo tienes resuelto aqui viewtopic.php?f=8&t=622&p=2240#p2206

Salu2

monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Mensaje sin leer por monigotes » Mar, 06 Dic 2011, 17:43

uff, fernando, no se.
te refieres a la ilustracion?? yo entiendo que ese problema esta resuelto por inversion:
el centro de homotecia directa de dos circunferencias es siempre tambien el centro de inversion positiva. en ese problema lo que hace es invertir una circunferencia en la otra O'' la invierte en O' y tambien encuentra el punto P' ( inverso de P) para así resolver el problema PPC ( PP' CO') y este si resolverlo por potencia, hallado el punto de tangencia este se invierte en la circunferencia de centro O'' para obtener T'.

en resumen, que esta resolucion del problema la entiendo como "metodo reductivo" convirtiendo CCP en PPC por medio de inversión y , eso si, una vez reducido el problema a PPC, ese si esta resuelto por potencia.

¿me explico?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados