Selectividad construcción de una curva

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
joeliko
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 04 Dic 2010, 19:40

Selectividad construcción de una curva

Mensaje sin leer por joeliko » Mar, 06 Dic 2011, 23:44

Hola me gustaría que me ayudaseis con el siguiente ejercicio de selectividad que no entiendo como hacerlo. El enunciado dice así:
Contruid gráficamente la curva dibujada en el croquis adjunto, que no está a escala. En los puntos M y N, la curva tiene tangente horizontal y los tres arcos de circumferencia a, b y c que la componen comprenden angulos iguales y son tangentes dos a dos. Las longitudes de los radios respectivos están en relación 1,2 y 3. Se da el punto M sobre la recta t y también la recta s, que contiene el punto N.
Me gustaría que me dijeseis que debería hacer paso por paso y el porqué de cada cosa. GRACIAS

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 15 Dic 2011, 15:51

Imagen

1-Por el punto M se traza una permendicular a la recta S,y se divide en cuatro segmentos iguales.
2-Con centro en 3 y radio 3-M trazamos el primer arco (todos los arcos seran de 60º)
3-Con radio 2-M y centro en 4,trazamos el segundo arco de 60º.
4-Con radio 1-M y centro en 5 trazamos el tercer arco y situamos el punto N.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados