Problemas de tangencias con circunferencias

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
poopies
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 21 Oct 2011, 15:34

Problemas de tangencias con circunferencias

Mensaje sin leer por poopies » Jue, 08 Dic 2011, 10:12

Hola!! después de consultar los índices no he conseguido encontrar la solución estos problemas. Espero que me ayuden a resolverlos o por lo menos me den una guía de cómo solucionarlos, porque hay un par de puntos que no entiendo el primero es el siguiente:

Ejercicio 1:
"Dibuja la circunferencia de radio 50 mm, tangente e interior a las circunferencias dadas."

A mí lo que me despista es que dice tangente e interior, ¿a que se refiere con interior? por favor, si podeis arrojar un poco de luz... :-?
Adjuntos
duda_4.jpg
Ejercicio 1
duda_4.jpg (51.49 KiB) Visto 740 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


poopies
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 21 Oct 2011, 15:34

Mensaje sin leer por poopies » Jue, 08 Dic 2011, 10:14

Ejercicio 2:
"Dibuja un arco de circunferencia de radio 30 mm, tangente a las circunferencias dadas que corte la línea que une los centros."
Adjuntos
duda_5.jpg
ejercicio 2
duda_5.jpg (50.84 KiB) Visto 739 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 08 Dic 2011, 19:07

Aqui lo tienes resuelto para los res posibles casos (q incluyen tus dos ejercicios) viewtopic.php?f=7&t=356&p=1082#p1081

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados