pestillo

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
marife
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 15 Ago 2008, 17:16

pestillo

Mensaje sin leer por marife » Jue, 18 Sep 2008, 08:48

Uno mas y no os doy mas la lata, la verdad es que sois buenisimos
he empezado por este que veía más facil, pero no consigo terminarlo, ¿como hallo el centro del arco superior izquierda?

Sé que donde acaba la recta vertical, hay que trazar una perpendicular, y así tengo un lugar geometrico, pero me falta otro para determinar el punto solución.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 18 Sep 2008, 09:14

.
Para la circunferencia que me indicas :

Hallar una circunferencia tangente a una recta y a otra circunferencia conocido el punto de tangencia sobre la recta

1 - Por el extremo de la recta, T, trazas una perpendicular a ella
Imagen
2 - Trazar una circunferencia con centro en cualquier punto de la recta anterior, X, que pase por T y corte a la circunferencia de centro A

3 - Unir los puntos de corte, 1 y 2, de ambas circunferencias

4 - Hacer un arco con centro donde 1-2 corte a la recta (punto B) y radio hasta T

5 - Donde corte a la circunferencia de centro A es el punto de tangencia (punto D) de la buscada

6 - Unir el centro A con el punto de tangencia D y donde corte a la perpendicular que se hizo por T es el centro de la buscada, C

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados