Centros y puntos de tangencia

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
BillCarson
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 21:32

Centros y puntos de tangencia

Mensaje sin leer por BillCarson » Mié, 22 Ago 2012, 14:51

Hola vereis llevo un lio con este tema que no me aclaro haber si me podeis ayudar

-A medida que se va construyendo la figura los puntos de tangencia tengo que nombrarlos como t1 t2 t3 t4 t5 t6 t7 t8 t9 etc o solo desde t1 hasta t4 por partes segun que apartado de la figura?

-Y con los centros? ahi si que es o1 o2 o3 o4 o5 o6 o7 o8 o9...contando tambien con los que estan fuera de la figura verdad?

Saludos cordiales

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 22 Ago 2012, 16:34

.
En general, la manera de nombrar cualquier punto es totalmente personal y no sigue ninguna regla.

El nombrar los puntos de tangencia con una T y los centros con una O es solo una tradición o costumbre dentro del dibujo pero no es una obligación ni una norma.

Luego nombra como quieras buscando siempre la mayor claridad posible o el mostrar la secuencia en que se produjo el trazado.

Avatar de Usuario
BillCarson
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 21:32

Mensaje sin leer por BillCarson » Mié, 22 Ago 2012, 18:09

Gracias por la aclaracion lo tendre en cuenta ;-) .

Un cordial saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados