ovalo raro

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
caminero89_
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10 Jul 2008, 09:43

ovalo raro

Mensaje sin leer por caminero89_ » Lun, 29 Sep 2008, 19:22

Hola que tal me piden un ejercico que dice que tengo que trazar un ovalo a partir de dos circunferencias y otro a partir de 3, el de 2 me sale pero el de tres no.

Si alguien me pudiese mostrar una imagen o decirme como lo tendria q hacer le agradeceria muchisimo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 29 Sep 2008, 19:27

.
Creo que es esto lo que necesitas :

Dados los ejes AB y CD :
1 - Se dibujan tres circunferencias con centro en O y radios igual al semieje menor, al semieje
mayor y a la suma de ambos.

Imagen
2 - Se traza una serie de radios que cortan a las tres circunferencias, por ejemplo, en los
puntos E, F y G.

3 - Por el punto E de intersección con la circunferencia menor se traza una paralela al eje
mayor y, al revés, por el punto F de intersección con la circunferencia mayor se traza una
paralela al eje menor. Ambas paralelas se cortan en el punto H.

4 - El punto G de intersección de la circunferencia exterior con el radio correspondiente se une
con el punto H hasta cortar al eje CD en el punto 03.

5 - Donde la recta IJ se corta con la recta GH se obtiene el punto 02.

6 - Donde IJ corte al eje mayor será el tercer centro, O1.

7 - Esta operación se repite con todos los puntos hallados, obteniendo así los centros de los
arcos que forman el óvalo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados