Enlaces en un puño

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
tmendoza
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 01:02

Enlaces en un puño

Mensaje sin leer por tmendoza » Jue, 09 Oct 2008, 16:23

Buenas necesito vuestra ayuda para resolver esta pieza que me trae de cabeza, en esto del dibujo ni papa.Muchas gracias,un saludo

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 09 Oct 2008, 16:57

.
La imagen que das del primer ejercicio tiene muy poca resolución por lo que algunas cotas no se ven bien. En el dibujo que te pongo a continuación te indico las cotas en negro que yo creo ver.
Hay una cota de mas que en realidad no es necesaria para resolver el ejercicio. Es la cota que esta en la parte de arriba de tu imagen (que además esta cortada y no se ve del todo) o bien otra de las que relacionan las curvas de la parte superior. Como esa esta cortada y no la veo la ignoraré.

1 - Construye los dos rectángulos inferiores

Imagen

2 - Sobre el eje central y a partir de la línea inferior mide 178 - 10 mm y tienes el centro B del arco superior de radio 10

3 - A partir del punto C mides 90 mm y colocas otro eje horizontal

4 - Con centro en B y radio 84 - 10 se traza un arco y donde corte al eje horizontal anterior es el centro E del arco de radio 84

5 - Con centro en E y radio 84 + 57 haces un arco

6 - Con centro en F y radio 57 trazas un segundo arco que corte al anterior. El punto de corte es el centro G del arco de radio 57.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados