Dibujar las circunferencias de Radio=6 cm (hay mas de dos) Tangentes a las dos circunferencias dadas.

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Dark3r
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 16 Nov 2013, 19:41

Dibujar las circunferencias de Radio=6 cm (hay mas de dos) Tangentes a las dos circunferencias dadas.

Mensaje sin leer por Dark3r » Sab, 16 Nov 2013, 20:06

Hola buenas tardes.
Estoy realizando unos ejercicios de Dibujo Tecnico, preparandome para la prueva de acceso a Grado Superior. La cual tengo un ejercicio que no se resolverlo.
Segun su enunciado dice: Dibujar las circunferencias de Radio=6 cm (hay mas de dos) Tangentes a las dos circunferencias dadas. Determinar los puntos de tangencia.

He intentado varios metodos pero ninguno de ellos me ha convencido y ya me trae hasta dolor de cabeza.

Si alguien puede ayudarme o guiarme para poder completarlo le estaria agradecido.

Un saludo.


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 16 Nov 2013, 21:24

.
Lo tienes aquí viewtopic.php?p=3559#p3559

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 20 Nov 2013, 12:56

.
También lo puedes ver resuelto en el siguiente vídeo https://trazoide.com/videos/circunferen ... -el-radio/ de nuestra sección de vídeos https://trazoide.com/videos/

Dark3r
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 16 Nov 2013, 19:41

Mensaje sin leer por Dark3r » Mié, 20 Nov 2013, 20:07

Me ha sido de gran ayuda ambos mensajes Antonio. Te agradezco sobretodo el enlaze ya que lo explicas paso a paso y es de facil entendimiento. Me servira de ahora en adelante.

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados