¿Cómo distribuyo el ejercicio en el espacio de dibujo disponible?

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
JnxF
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 06 Ene 2014, 01:06

¿Cómo distribuyo el ejercicio en el espacio de dibujo disponible?

Mensaje sin leer por JnxF » Mar, 07 Ene 2014, 21:02

Buenas tardes.

Un ejercicio que me han mandado es el de unir 12 puntos —que forman una línea poligonal— con arcos, de manera que se enlacen mediante circunferencias tangentes.

El procedimiento lo tengo claro [por si a alguien le interesa, aquí tiene lo tiene], el único problema es ajustarme al papel.

Ya he hecho varias pruebas ¡y no hay manera!, siempre se escapa algún centro fuera del papel. Mi pregunta es, por tanto, la siguiente: ¿de qué forma puedo disponer 12 puntos de enlace en un espacio de 180 × 217 (mm) de tal forma que al encontrar los respectivos centros para realizar los enlaces, éstos queden dentro del espacio disponible de dibujo (y conformen una curva agradable a la vista)?

Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 07 Ene 2014, 21:59

A mi lo q se me ocurre es q en vez de plantar los doce puntos antes de comenzar el trazado,vayas añadiendo punto a punto cada vez q realizas un enlace.De esta forma puedes tantear q todo el razado te vaya quedando dentro del formato.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados