CARACTERÍSTICA DE HOMOLOGÍA

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
marguita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 14 Dic 2009, 18:09

CARACTERÍSTICA DE HOMOLOGÍA

Mensaje sin leer por marguita » Lun, 14 Dic 2009, 18:21

Buenas tardes, soy nueva por aquí...

Ante todo felicitar al creador/ores por esta buena página.

Ando prepárandome las oposiciones de dibujo a secundaria.Y tengo una duda con el tema que estoy preparando esta semana. Trata de Geometría Proyectiva, Homografía, homología y afinidad. Concretamente tengo una duda con el apartado de Característica de una homología, con el coeficiente de homología.

Alguién me lo podría explicar de la forma más llana posible?. La cosa es que en el dibujo explicativo tengo el eje, el centro O, exterior al eje, un par de puntos homólogos AA´ definidos por una recta que en su intersección con el eje tiene un punto doble A" . Correcto, pero al definirme el coeficiente de homología me dice:
que mú (no encuentro el símbolo gráfico en el teclado)= AC/AD:BC/BD. Y no lo entiendo...

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Dic 2009, 20:40

El coeficiente de homologia se define como la razón doble que forman dos puntos homólogos A y A ', el centro O y el punto P de intersección de la recta AA' con el eje.
Es decir coeficiente homologia=OA/OA':PA/PA'

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados