Homología de un triángulo que es atravesado por la recta límite conociendo el eje, la RL y un punto homólogo

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Rafa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 12:33

Homología de un triángulo que es atravesado por la recta límite conociendo el eje, la RL y un punto homólogo

Mensaje sin leer por Rafa » Mar, 26 Oct 2010, 19:38

Hola buenas, tengo el siguiente problema con un ejercicio:

Me mandan hallar la homología de un triángulo que es atravesado por la RL y nos dan además el eje y un punto homólogo. (La diferencia con otros ejercicios que he visto en esta página es que no tenemos ningún punto de la figura sobre el eje ni nos dan el centro de la homología)

Puede que sea algo trivial esta cuestión y probablemente sea lo más sencillo del mundo pero llevo dando homología dos días contando con hoy jaja.

Un saludo y muchas gracias de antemano ;)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Hermo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 19:12

Mensaje sin leer por Hermo » Mié, 27 Oct 2010, 12:15

Muy Sencillo.
1) Unes los puntos homólogos ( AA', por ejemplo) , ( El centro de la homología "Q" tiene que estar en esa recta)
2) por A haces una recta cualquiera que te corte al eje en un punto " P, por ejemplo"
3) unes P con A' que te cortará a la recta límite en un punto " H, por poner otro ejemplo " XD
4) por H haces la Recta paralela a PA
5) donde se corte la recta que une AA' con esta última recta estará el centro de la homología
69 a partir de ahí una homología normal y corriente... Si no lo entiendes te hago un dibujo para que lo veas mejor :)

Rafa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 12:33

Mensaje sin leer por Rafa » Mié, 27 Oct 2010, 14:32

Ya hoy hemos visto en clase más o menos cómo hacerlo y con eso y tu explicación ya tengo resueltas todas mis dudas para resolver el ejercicio.
Muchas gracias :), un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados