homotecia ...mi gran problema

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
karlau
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 29 Dic 2011, 15:19

homotecia ...mi gran problema

Mensaje sin leer por karlau » Jue, 29 Dic 2011, 15:36

hola...muy buenas a todos ...primero que nada me encanta este blog ...ya que me han respondido muchas dudas..

La homotecia: estoy en 1ro de bachillerato y he tenido un 3 en dibujo técnico por no saber hacer la homotecia y otras cosas , bueno ....
en el examen había que hacer la homotecia con razón 2/3 de un triangulo equilatero....yo lo trate de hacer, lo que que hice fue medir cada distancia y dividirla para 3... pero al final ...la profesora me dijo que no habia que hacerlo matematicamente...

os agradeceria que me explicaran ...ya que pronto sera el examen de recuperacion ...yme gustaria , quiero aprobarlo . tengo pesadillas y tood...
:roll:
gracias de ante mano....

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 29 Dic 2011, 18:55

Para realizar una figura homotetica de otra solo basta con hallar un punto homotetico.El resto lo debes hallar utilizando las propiedades de la homotecia como q las rectas homoteticas son paralelas y q se conservan los angulos.

Entonces si te dan un triangulo ABC(supongo q te dan tambien el centro de homotecia) hallas el homotetico del punto A y aoartir de ahi haces un triangulo con los lados paralelos al triangulo original.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados