Recta Límite

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Laurismo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 16 Sep 2012, 09:57

Recta Límite

Mensaje sin leer por Laurismo » Dom, 16 Sep 2012, 10:07

Buenas, acabo de empezar un grado en la Escuela de Industriales, y en Dibujo ya me han aparecido varios ejercicios de homología donde me pide que trabaje con la recta límite, pero no acabo de entender ni como hallarla ni como usarla cuando me la dan. Cuando aparece como dato del ejercicio me dice que está formada por los homólogos de los puntos impropios de las rectas de la figura en cuestión, cosa que tampoco acabo de comprender; así que agradecería mucho que alguien me explicase como trabajar con esto. Gracias ^^

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 16 Sep 2012, 10:54

Supon una homologia en la cual tienes un centro de homologia CH un eje de homologia y un par de rectas homologas r y r´.

Para hallar un punto homologo de A situado en r ,unes el punto A con el CH y donde corte a r´esta ese homologo A´,
Pero si el punto A le coges de forma tal que la recta A-CH sea paralela a r´ entonces la cortará en el infinito,
pues bien se dice que el punto A tiene su homologo A´ en el infinito, es decir pertenece a la recta limite.

La recta limite es aquella recta que tiene sus homologos en el infinito.

Saludos

Te enviaré un grafico aclaratorio.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 16 Sep 2012, 12:05

Ahí va el grafico
Homologia.jpg
Homologia.jpg (25.22 KiB) Visto 670 veces

Laurismo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 16 Sep 2012, 09:57

Mensaje sin leer por Laurismo » Dom, 16 Sep 2012, 12:33

Vale, creo que ahora lo tengo más claro, muchas gracias ^^

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados