Afinidad ortogonal que transforme un paralelogramo dado en un cuadrado *

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Vie, 07 Mar 2014, 20:26

:-D Cierto! Si no hubiera sido por que el curro que me ha absorbido hasta ahora, hubiera llegado a la misma conclusión.
Mi procedimiento lo saque pensando a groso modo en lugares geométricos:
la circunferencia es el lugar geométrico de los posibles vértices B' del cuadrado, para cualquier eje posible
con centro en A. Lo de los ángulos de 90º y 45º salen de los arcos capaces que hay que levantar sobre el eje para obtener el cuadrado afin. Luego depuré el trazado hasta llegar a lo que muestro.
Bueno... fue una alegría haber llegado a la solución de esa manera totalmente autónoma, aunque me costara casi no haber cenado, :lol: .
Curiosamente PuturrudeFua en ese momento quizás no pensase en la utilidad que le vemos ahora.
Gracias Celedonio por resaltar dicha relación entre las diagonales o también lados del paralelogramo y direcciones de afinidad y ejes con lo que son los ejes conjugados y ejes reales de la elipse. No se nos olvidará nunca
Saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados