homología que transforma tres ángulos en iguales *

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
eliseo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 02 Nov 2013, 05:15

homología que transforma tres ángulos en iguales *

Mensaje sin leer por eliseo » Dom, 16 Mar 2014, 13:00

Encontrar el centro de una homología de eje e y recta límite RL, que transforma los tres ángulos marcados en tres ángulos iguales.

este no lo e encontrdo en los indices y me pèrdonais si esta pero creo que no y no entiendo bien lo de los 3 angulos iguales sera un triangulo equilatero pero creo que no. Salu2

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 16 Mar 2014, 23:20

Hola.
El problema que propones no es complicado y no siempre posible realizar dentro de los límites del papel.
también el trazado con tanta línea resulta complicado de ver.
Lo voy a explicar un poco mal por falta de tiempo pero vamos allá:

En la recta límite, tienes que levantar dos arcos llamémosle "capaz variables"; que quiere decir
que son arcos o circunferencias en el cual desde cualquier punto, formas ángulos iguales a 2 parejas de puntos, éste
ángulo varía dependiendo en que posición éste dentro de dicha circunferencia, los estudiosos de la INVERSIÓN lo llaman circunferencia de antisimilitud.
Con 2 parejas de intersecciones en la RL de las prolongaciones de los ángulos del ejercicio construyes un arco "capaz variable" y con otras 2 parejas construyes otro.
La intersección de los dos arcos es el centro de homología buscado. Desde ahí puedes obtener las direcciones que necesitas
para los ángulos homólogos. Ahora está saber como construyes dichos arcos.
En el dibujo muestro lo que te digo, aunque sé que es bastante confuso.
He hecho el ejercicio según tu dibujo, pero que sería imposible de trazar en papel, ya que se me salen los trazados.
Imagen
Imagen

Tu ejercicio, no intentes seguirlo, es muy confuso, uno de los arcos me sale casi una línea recta.

Imagen

Ésto es lo que te puedo ofrecer de momento, algo es algo.
Saludos.

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Lun, 17 Mar 2014, 17:53

Una animación de ayuda
En éste caso he colocado el eje y la RL al revés que tu ejercicio. pero eso lógicamente no afecta al método empleado.


Saludos

Imágenes alternativas :

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados