cuadrado en proporcion aurea

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nohaymiedo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 02 Oct 2014, 08:59

cuadrado en proporcion aurea

Mensaje sin leer por nohaymiedo » Mié, 22 Oct 2014, 08:41

hola luisfe ya se que esta semana te estoy dando un poco la vara... pero es que soy nueva en esto del dibujo tecnico y mi profe no para de darnos ejercicios que no explica... mira a ver si me ayudas con este a un rato plis :muy_bueno:

-Dado un cuadrado de lado 35mm se pide:

DIbujar otro cuadrado circunscrito al dado, de manera que los vertices del cuadrado dado dividan sus lados en dos segmentos que estén en proporción aurea.

gracias Besos!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mié, 22 Oct 2014, 20:34

Hola.
Imagino que habrá muchos métodos para hacerlo. Tu profesor tendrá su método favorito, ¡supongo!.
El lado AB se divide en sección áurea (AP es sección áurea de AB). Éste método lo encuentras explicado aquí o en Internet hasta la saciedad.
Por giro traslada P a otro lado contiguo (P')
los lados del cuadrado circunscrito a éste serán paralelos y perpendiculares a PP'' y pasarán por los vértices de cuadrado dado ABCD.
Si te pidieran el cuadrado inscrito, el lado PP' sería uno de sus lados.
:sorprendido: ¡Besos!
Adjuntos
cuadrado_en_proporcion_aurea.gif
cuadrado_en_proporcion_aurea.gif (170.35 KiB) Visto 148 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados