Realizar las vistas

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ltj
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 16:14

Realizar las vistas

Mensaje sin leer por ltj » Jue, 31 Dic 2015, 17:39

Hola, ¿¿me pueden ayudar a empezar con estas vistas?? No sé por dónde empezar a hacerlas.
realizar-vistas.png
realizar-vistas.png (99.6 KiB) Visto 1925 veces
La vista AS tiene que ser auxiliar.
Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


ltj
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 16:14

Vistas auxiliares

Mensaje sin leer por ltj » Dom, 03 Ene 2016, 23:59

Buenos días, el otro día les pregunte si me podían ayudar con las vistas de una pieza.
Esto es lo que tengo, pero me han dicho que tengo que simplificarlo, con menos cortes y no tan fraccionado. Que la planta tiene que dar más información y hay que hacer la vista AS como vista auxiliar.
Me pueden ayudar a simplificarlo??
Muchas gracias.
Adjuntos
realizar-vistas-b.jpeg
realizar-vistas-b.jpeg (631.35 KiB) Visto 1924 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 04 Oct 2016, 19:00

.
Como siempre, en este tipo de ejercicios, soluciones hay muchas dependiendo de lo que cada uno considere que es necesario o del objetivo que se pretenda.

Si me lo hubiesen planteado a mí habría dado esta solución:

Imagen

Muy parecida a tu solución pero sin cortar el alzado ni el perfil, ya que solo tienen unos agujeros pasantes que se pueden interpretar perfectamente con líneas ocultas. Siempre lo más sencillo es lo mejor.
Por otro lado, es de buen gusto, aunque no obligatorio, que todos los símbolos sean del mismo tipo. Por eso yo he utilizado una línea de rotura en todas las vistas en vez de mezclar líneas de rotura y de trazo y punto como has hecho tú.

Lo que te han comentado de que "la planta debe dar más información", no lo entiendo. No sé si querrá decir que se dibuje la planta completa, como en el siguiente dibujo.

Lo de "hacer la vista AS como vista auxiliar", creo que se refiere a que la debes dibujar completa, aunque tampoco estoy seguro de que quiera decir eso.

En la siguiente imagen tienes todas las vistas completas.

Imagen

En definitiva, creo que lo que quieren es algo como esto, pero no te lo puedo asegurar:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados