rectangulo equivalente a un triangulo dado de area la tercera parte

Ejercicios sobre figuras con la misma área o cálculo de áreas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
gestoweb
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:32

rectangulo equivalente a un triangulo dado de area la tercera parte

Mensaje sin leer por gestoweb » Jue, 03 Dic 2009, 14:47

Hola, es mi primera vez en el foro y tengo una cuestión que me esta volviendo loco.

Resulta que me dan un triángulo genérico ABC y me piden hallar el rectángulo equivalente de superficie la tercera parte.

solo llego a crear un rectángulo equivalente al triangulo de igual área.

Por cierto ¿alguien sabe como dividir un polígono irregular en dos partes iguales? y en tres?

supongo que es una tontería pero no doy con ello

gracias a todos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


gestoweb
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:32

resueto el rectángulo

Mensaje sin leer por gestoweb » Mié, 09 Dic 2009, 09:46

ya he resuelto el rectángulo. era una tontería. por equivalencia transformo el triángulo en un rectángulo cualquiera y después hallo una tercera parte de un lado del rectángulo. La solución es un rectángulo de base la del triángulo y altura 1/3 parte de la mitad de la altura de dicho triángulo.

Sigo sin resolver el problema de dividir un poligono irregular en dos partes iguales o en tres.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 09 Dic 2009, 09:54

.
Si el rectángulo te sale muy "estrecho" recuerda que también puedes hacer un rectángulo con un lado igual a 1/3 de la base del triángulo y el otro igual a la mitad de la altura del triángulo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados