del cuadrado al circulo

Ejercicios sobre figuras con la misma área o cálculo de áreas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cantonjf
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Nov 2010, 08:20

Mensaje sin leer por cantonjf » Sab, 13 Nov 2010, 08:13

Muchas gracias, Antonio Castilla, pero creo que o se me ha entendido mal o no me expresé bien jajaja :lol: , el caso es que a mi me daban un segmento (creo recordar 60mm) que era el lado del cuadrado. Y lo que tenía que hacer era dibujar el círculo. Creo que tu me has explicado el procedimiento a la inversa, aunque supongo que el fundamento es el mismo pero lo que sabemos es el lado, no el diámetro como dices en la explicación, ¿no? :?:

Bueno, gracias de nuevo y a ver si me puedes decir si el fundamento viene a ser el mismo o es como yo digo.

Saludos! :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 13 Nov 2010, 09:16

.
Si lees tu mensaje anterior escribistes :

". . . el metodo descrito por el compañero para hallar un cuadrado equivalente al circulo en mi examen . . ."

, luego me indicabas que la incógnita a hallar era el cuadrado; por lo tanto no es que se te halla entendido mal sino que no te has expresado correctamente.

Ahora no tengo tiempo, me tengo que ir. Más tarde te lo comento.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 13 Nov 2010, 21:26

.
Fundamento del procedimiento para determinar un círculo equivalente a un cuadrado.

La equivalencia entre las áreas del cuadrado y círculo es L·L = π · R², donde L es el lado del cuadrado y R el radio del círculo.

El número pi se puede escribir, de una forma aproximada, como un cociente de dos números, como por ejemplo 22/7.

Volviendo a escribir la igualdad de las áreas L·L = (22/7) · R².
Que también se puede escribir como productos de varios números L·L = (2·11/7) · R².
Transformando el cuadrado de los radios en un producto L·L = (2·11/7) · (R·R).
Por último reordenándolo L·(7·L/2·11) = R·R.

Recordemos que conocemos el lado L y la incógnita es el radio R. Luego tenemos una media proporcional de R respecto de dos segmentos que midan L y 7·L/2·11.

De ahí el que el lado se divida en 11 partes, se cojan 7 de esas partes y estas se dividan en 2 partes y se plantee la media proporcional entre ese segmento y el valor del lado completo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados