Distribución equitativa de un área circular.

Ejercicios sobre figuras con la misma área o cálculo de áreas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
GALEX
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 00:11

Distribución equitativa de un área circular.

Mensaje sin leer por GALEX » Sab, 24 Ene 2015, 15:19

En referencia al tema "Teorema de los círculos" que inicié, viewtopic.php?p=30601#p30601 quisiera plantearlo de otra manera:(Hay que repartir unas tierras producto de una herencia, para 8 hermanos. La cual reza que los 7 menores deben recibir de manera equitativa la misma porción. El área a repartir es "perfectamente circular" y el área que recibirá cada uno tiene que ser " máximo perfectamente circular". El hijo mayor recibirá el sobrante luego de esa primera repartición ya que no puede recibir un área "perfectamente circular como los hermanos menores.) Cualquiera que sea el tamaño del círculo original a repartir , no pueden hacerse sino 7 círculos de máximas áreas. Le reitero mis respetos y espero no molestar mas.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mar, 24 Mar 2015, 20:54

8Hermanos.PNG
8Hermanos.PNG (9.05 KiB) Visto 2171 veces

Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Mié, 25 Mar 2015, 07:34

Con el reparto que expone Celedonio, al ser el radio de los círculos interiores
r=R*tg(180/7)*tg(45-90/7)=0.3025933
a cada uno de los hermanos menores les corresponde un área aproximada de 0.09156275... y 0.3590607..., al mayor

Considero que de esta forma es más equitativo el reparto de áreas, siendo las áreas respectivas de 1/9 y 2/9.
Saludos
Adjuntos
Distribucion_equitativa_de_un_area_circular-b.gif
Distribucion_equitativa_de_un_area_circular-b.gif (5.44 KiB) Visto 768 veces

GALEX
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 00:11

Distribución equitativa de un círculo.

Mensaje sin leer por GALEX » Mié, 25 Mar 2015, 21:44

Buenas tardes amigo Celedonio, Necesito reiterar que soy una persona que no maneja la geometría y que en esto de comunicarme por estas vías tampoco soy bueno. Le estoy muy agradecido por el tiempo que se tomó para responder a mi planteamiento, más sin embargo quisiera me ayudara a replantear mi teorema. Si usted agrupa siete (7) monedas (cualquiera sea su denominación o tamaño) haciendo que se toquen sus cantos y traza con la ayuda de un compás un círculo desde el centro de la moneda de el medio, va a lograr rozar todos los cantos de las otras seis (6) monedas. También pude determinar que si tomamos cualquier esfera (el sol inclusive) y decidimos introducir en ella esferas mas pequeñas pero en su máxima dimensión (porque claro está que si son muy reducidas la posibilidad sería enorme), de manera tal que sus bordes estén haciendo contacto unos con otros, la mayor cantidad de esferas que se podrían meter serían quince(15). Reiterando mi agradecimiento me despido de usted.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados