Problemas de vistas de selectividad Aragón - 2

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
irenelopez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 15:31

Problemas de vistas de selectividad Aragón - 2

Mensaje sin leer por irenelopez » Vie, 04 Jun 2010, 08:27

Hola ! Tengo unos problemillas con algunos problemas de selectividad:

La figura representa una perpectiva libre sin escala de una pieza. Realizar a mano alzada el croquis
acotado de dicha pieza según UNE de forma que queden representadas todas las geometrías que la
forma, dibujando únicamente las vistas necesarias y realizando en el caso que sea necesario las
secciones correspondientes. (El croquis debe ser realizado a tamaño adecuado y guardando las
proporciones correspondientes entre las diferentes geometrías que forman la pieza).
No se como hacerlo, no se qué tengo que dibujar porque es simetrica... gracias
Adjuntos
vista-083a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


irenelopez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 15:31

Mensaje sin leer por irenelopez » Vie, 04 Jun 2010, 18:45

Antes iba con prisa y ahora releyendo el mensaje me he dado cuenta que no me he explicado bien :)
Esta figura es simétrica y según me dijo mi profesora no había que representar toda la figura, sino que había que realizar un corte por el eje de simetría y marcar de alguna forma que es simétrica, pero no me acuerdo como :-(
Gracias por el esfuerzo

vip
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 07 May 2010, 21:17

Mensaje sin leer por vip » Sab, 05 Jun 2010, 10:17

pos yo este lo he hecho, lo he cortado por la mitad a lo largo y he dibujado la planta y el alzado. No te lo puedo pasar, no tengo scaner. se me olvidaba ... eso q hablas q hay q indicar la simetria no tengo ni idea como se indica

dttd
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:24

Mensaje sin leer por dttd » Sab, 05 Jun 2010, 11:36

yo cortaria la figura por la mitad y dibujaria el alzado cortado y la planta entera, en la planta tienes que poner el eje de simetria para indicar que la figura es simetrica

irenelopez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 15:31

Mensaje sin leer por irenelopez » Sab, 05 Jun 2010, 14:02

gracias dttd! Y cómo marco que es simétrica, con punto raya punto rayo _._._._._._._., asi??

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 05 Jun 2010, 17:51

.
Estas son las vistas con el corte total necesario :
vista-083b.gif
vista-083b.gif (6.38 KiB) Visto 1626 veces

irenelopez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 15:31

Mensaje sin leer por irenelopez » Sab, 05 Jun 2010, 19:40

Gracias antonio. Pero faltaría poner en el alzado que se ha realizado un corte no? Creo que se hace poniento rayas y en los extremos A y A'. Si me equivoco me lo aclaras porfa y gracias!

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 05 Jun 2010, 22:17

.
Cuando se trata de un corte total no es necesario señalar el corte, aunque se puede hacer. Así cuando se ve una vista cortada (con un rayado) y el corte va de un extremo a otro (no solo una mitad) se presupone que es un corte total.

De todas formas lo puedes indicar.

En ese caso, se hace siempre en la vista en la que no esta el corte (el rayado), es decir, en la planta. Por la mitad de la planta (eje de simetría) se dibuja un eje de trazo y punto sobresaliendo de los extremos de la vista. En ambos extremos se dibuja un trazo más grueso (aunque muchas personas olvidan esto) y una flecha (en cada extremo) apuntando hacia la otra vista, en este caso hacia arriba. También se puede acompañar de unas letras, pero esto se hace cuando hay más de un corte para diferenciarlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados