Selectividad andalucia diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
rocalcha
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 14:17

Selectividad andalucia diedrico

Mensaje sin leer por rocalcha » Mar, 01 Jun 2010, 19:38

Hola me podeis ayudar con este problema: Dadas las proyecciones del triángulo ABC, se pide representar las proyecciones de la pirámide de base ABC Y ALTURA 8 CM, sabiendo que el vértice V de la pirámide se proyecta ortogonalmete sobre su base en el circuncentro.

No se como se proyecta ortogonalmente el vertice V, hay que hacer el perfil? o abria que hacer el plano . No lo se. Gracias.
Adjuntos
diedrico-088a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mié, 02 Jun 2010, 12:37

Hola, te dejo un croquis de como me ha quedado , lo he hecho por homologia o afinidad, con eso solventamos el problema de que se nos salgan las trazas del plano fuera de los límites del dibujo. No obstante, siempre puedes intentar sacar las trazas del plano, y simplificamos el problema.
Saludos ;-)
Adjuntos
piramide.jpg

rocalcha
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 14:17

Mensaje sin leer por rocalcha » Mié, 02 Jun 2010, 17:55

Hola gracias por el dibujo, pero me podrías explicar mas detenidamente como has hecho el triangulo por homologia, no entiendo como sacas la traza vertical y charnela. Que son las rectas H´, y F paralelas a la línea de tierra?

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mié, 02 Jun 2010, 21:17

Hola rocalcha, para centraRnos, me podrias decir exactamente que te miden en VERDADERA MAGNITUD,los lados del triángulo que planteas?? quedando totalmente prohibido sacar las trazas del plano que contiene a dicho triangulo, los giros y los cambios de plano.???? .

Y si eres tan amable, me explicas como lo has hecho.
Gracias. :P

rocalcha
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 14:17

no me sale

Mensaje sin leer por rocalcha » Jue, 10 Jun 2010, 18:36

Hola perdona por el retraso, he estado intentando hacerlo pero no me sale, he utilizado un plano de perfil pero no lo consigo realizar y tampoco se si está bien. Porque se vería bien en el perfil, no? Gracias

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Vie, 11 Jun 2010, 13:53

Hola Rocalcha, mira el tema, ""ejercicio puntos que equidistan"", veras dos formas de hacerlo, por cambios de plano,o por abatimiento, normalmente, si intentas sacar las trazas del plano, veras que se salen fuera de los limites del dibujo (por lo menos de un A4). Una vez consigas tener el triangulo en verdadera magnitud, y sacando las direcciones de las trazas del plano, cortando con un plano horizontal """H""(para obtener la dirección de la traza horizontal del plano del triangulo, u horizontal de dicho plano) y cortando con un plano frontal """F""", para obtener la dirección de la traza vertical del triangulo, u frontal de dicho plano.
Si obtenemos de alguna de las formas anteriores la verdadera magnitud del triangulo conseguimos y haremos lo siguiente: :arrow:
:idea:

-El circuncentro, donde se cortan las mediatrices de un triangulo-
-deshacemos el cambio de plano, o en su caso el abatimiento, y obtenemos el circucentro en proyecciones.
-una vez tenemos estas proyecciones del circucentro, trazamos perpendicular al plano que contiene el triangulo, esto se hace como ya te he dicho,( corta con un plano horizontal para obtener la direccion de la traza horizonta, y con un plano frontal para opbtener la direccion de la traza vertical de dicho plano o triangulo).
-Como últimno paso tan solo quedaria girar esa perpendicular que hemos trazado, llevarnos los 8cm, desgirar dicho punto, y unir ese vertice "v" con la base en proyecciones.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados