Por que no dar las gracias?

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Por que no dar las gracias?

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 13 Jun 2010, 20:12

Pregunta a todos los foreros q entran y abren temas preguntando dudas.¿Por que la mayoria no dan ni las gracias?
Me supera tanta ingratitud.A vces se resuelven problemas q llevan horas de trazado y ni "gracias".
No se si es q piensan q esto es un negocio o algo asi.
Me gustaria q esos q no agradecen el esfuerzo de la gente se enteren q este foro es totalmente altruista y q los q ayudamos somos personas q tenemos nuestros trabajos y ocupaciones.
A todos los q coloaboramos en trazoide nos gusta ayudar a la gente pero es q a veces tanto desagradecimiento me desconcierta.

Salu2

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 13 Jun 2010, 23:25

.
Tienes toda la razón.

El motivo no lo puedo saber con exactitud, pero sí que presupongo algunos :

- Lo que es gratis no se valora. Si muchos de los que reciben una respuesta con su correspondiente imagen supiesen lo que cuesta la hora de un profesor particular (si lo encuentran) y cuánto cuesta (en dinero) el pago de las horas de trabajo que lleva hacer esos gráficos (que nadie hace) de seguro que lo valorarían más. Y no solo eso sino ¿cuánto vale que te saquen de un atasco cuando nadie lo va a hacer ni por dinero?

- Lo que fácilmente se obtiene no se valora. MI primer coche fue un Renault 6 que tenía seis años más que yo (cuando lo compré), lo pague después de ahorrar durante más de un año, andaba cuando quería y tenía que estar encima de él constantemente. Sin embargo, veo como hoy chavales con 19 años tienen su coche recién salido de fabrica sin haber trabajado, ni ahorrado y sin preocuparse por estudiar. El desprecio que muestran hacia sus coches flamantes hace que me arda la sangre, pero claro, como no les ha costado ningún esfuerzo por qué lo van a valorar. Pues eso mismo está pasando aquí. Que muchos reciben una contestación completa a cambio de solo mal escribir un enunciado (porque ni en eso se molestan, en escribir todo, correctamente y que se entienda).

Ya hace ya tiempo que me di cuenta de ese desprecio hacia nuestra labor y ante la disyuntiva de "qué les den" o seguir decidí seguir, no por las personas a las que podemos ayudar (que algunas sí que se lo merecen) sino por el placer que, aún después de tantos años, sigo experimentando al encontrarme algo nuevo, algo que me haga pensar, algo que me haga maravillarme de las propiedades de la geometría, el encontrar una solución a algo que parecía incomprensible e irresoluble, el placer, en definitiva, que se obtiene al pensar durante unos segundos que comprendo como funciona el cosmos.

O sin tanto "rollo", sigo porque sí, porque me gusta y sin esperar nada más, porque ya sé que no lo conseguiré.

Este es uno de los motivos por el que algunos colaboradores después de estar unos meses aportando se cansan y abandonan ante esa falta de reconocimiento y, por tanto, de motivación para seguir. Y lo comprendo.

¿La solución?, ¡ni idea! Tal vez el conocer cada vez más la naturaleza humana me hace ser más permisivo con sus aspectos menos agradables, pero a la vez más consciente de lo que puedo esperar.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Jun 2010, 08:31

Q razon tienes Antonio.Suscribo cada palabra.

Una vez,hace como seis meses o asi, borré un mensaje de un individuo o individua q nos insultaba por q no le habíamos resuelto un ejercicio q nos planteaba.Preferí borrarlo a contestarle ,no se si hice lo correcto,pero ante tanto desagradecimiento ,a veces,cuando me llega el desanimo,me pregunto si este tipo o tipa solo fué la punta del iceberg de tanta ingratitud

En fin,como bien dices Antonio,es la condicion humana q no valoramos lo q es gratis,por q siempre pensamos q "nadie da duros a peseta".Pues a los q leais este hilo os digo q en Trazoide no se dan "duros a peseta" sino q se regalan los duros.

Yo voy a seguir por aqui ayudando por tres razones:
-Me gusta ayudar al q lo necesita,pero me gusta ayudar al q se esfuerza.No me gusta hacerle la tarea a nadie.
-Me emociona encontrar un reto en el q pensar y resolverlo.El dibujo al igual q las matematicas es un campo sembrado de nuevos enigmas q me encanta abordar y me hacen seguir aprendiendo.
-Me motiva q Trazoide sea una Web referencia en dibujo tecnico.

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 14 Jun 2010, 09:30

.
Hiciste bien en borrar a esa y a cualquier otra futura intervención cuyo único objetivo sea molestar y que encima crea que si no se le atiende tiene todo el derecho del mundo de insultar.

Si te fijas en el foro no hay ningún insulto. Y no es por la buena educación de todo el que entra sino porque desde un principio a todo el que viene con esa aptitud directamente se le bloquea el acceso, empezar a razonar con alguien que exige e insulta es perder el tiempo, porque se cree que todo el mundo está a su servicio (como le han enseñado sus padres). Por eso yo ya no entro en discusiones que sé que no llegarían a ningún sitio, ya que partimos de gente cuyo argumento es "me lo tenéis que dar porque para eso estáis" (son palabras sacadas de más de un participante).

El desagradecimiento llega incluso en aquello que no cuesta nada, como pulsar en la publicidad. Como ejemplo, ayer se visualizaron 10.930 páginas (y era un domingo) y solo pulsaron en la publicidad 32 personas. A mi las cifras me dejan boquiabierto, ¡de cerca de 11.000 páginas vistas solo 30 personas se molestaron en pulsar un botón!

Con una media de 0'05 céntimos de euro (la mayoría de las veces solo es 0'01 €) se consiguieron algo así como 1'5 euros. Y tal vez algunos piensen que esto lo hacemos para enriquecernos.
Desde mi ventana estoy viendo a un aparca-coches (un gorrilla) y estoy seguro que ese euro y medio lo ha conseguido él en diez minutos y nosotros hemos tenido que estudiar una carrera y dedicarle varias horas diarias a que el foro siga en marcha. Así que, el que piense que lo hacemos por dinero que se lo quite de la cabeza que esto no da más que para pagar el alojamiento (lo comido por lo servido). El día que encima perdamos dinero habrá que planteárselo y los que más perderán no seremos nosotros sino todos los que no se molestan en apretar un simple botón.
gorrilla.gif
gorrilla.gif (79.46 KiB) Visto 2703 veces
En fin, paciencia y nuestro único pago es divertirnos con lo que hacemos y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Jun 2010, 22:17

Antonio,en serio q el domingo hubo 11.000 visitas en trazoide?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 15 Jun 2010, 07:59

.
Sí y no.

Las estadísticas varían ligeramente dependiendo de quien las mida y además hay que saber interpretarlas.

Las 11.000 páginas vistas (en números redondos) no significa que sean 11.000 personas físicas sino que se han visto 11.000 páginas distintas. Cada persona no suele ver una única página y se va, sino que ve varias páginas. Esos 11.000 es la estadística que me da Google, que es el que coloca la publicidad. Google lo que mide es cuantas veces se le ha pedido que envié publicidad a una página nueva, así que, en realidad, es un poco más. Pero no está contando cuantas personas las ven. Si, por ejemplo, hubiese 40 páginas vistas, pero cada persona ha visto 4 páginas, en realidad, solo serían 10 personas reales y no 40.

Estos son los resultados de Google para junio, que es un mes flojo, pues mucha gente ya está de vacaciones:
estadisticas-100a.gif
estadisticas-100a.gif (12.12 KiB) Visto 2698 veces
Como ves en la segunda columna lo que mide es el número de "Impresiones de pagina", es decir, si esto fuese un libro varias personas han leído 11.000 páginas de ese libro. Por supuesto, no tenemos 11.000 páginas sino que se cuenta cuantas veces se ha leído esa página que se lee varias veces por personas distintas.

En la tercera columna se puede ver el número de clic sobre su publicidad, que es una cantidad ridícula en comparación con el número de páginas que se ven.

El servidor en el que está alojado todo da unas cifras más concretas:
estadisticas-100b.gif
estadisticas-100b.gif (8.89 KiB) Visto 2698 veces
En la segunda columna está el "número de visitas", que eso sí que es el número de personas distintas que nos visitan. Que como ves es un poco más de 3.000 personas. A mi entender es bastante para un mes como junio y una página de una temática tan especifica como esta.

El día 14 aparecen pocas, pero es porque aunque para nosotros (España) el día 14 ya ha acabado, para el servidor, que está en la costa oeste de Estados Unidos, aún queda mucho para que se acabe, y además las estadísticas no se presentan al segundo de producirse sino que se van acumulando y se presentan pasadas algunas horas. De ahí el gran retraso.

En la segunda columna están las "páginas" que son las páginas que se han visto, algo más de 20.000. Es decir, en números redondos, 20.000 / 3.000 = 6'6 significa que cada persona ve una media de 6 páginas. Eso es un buen signo, pues aquellas webs que tienen muchas visitas pero pocas páginas vistas quiere decir que la gente llega, ve que lo que hay no le interesa y se va. Mientras que en nuestro caso llega, ve que lo que hay, le interesa y consulta más.

La cifra es ligeramente distinta a la de Google porque el servidor mide las páginas tengan o no publicidad, así también cuenta páginas de los paneles de administración, archivos pdf, vídeos y otras páginas de la web, no del foro, que no tienen publicidad.

En la tercera columna, "solicitudes", están las páginas que realmente se ven, unas 190.000, pero ahí están incluidas no solo las páginas que ven personas reales sino también las que ven los robots (los buscadores) para indexar las novedades de nuestra página en sus buscadores. Claro que estas visitas yo no las cuento, aunque también son importantes porque muestran que la página está bien considerada, pues hay muchos robots que nos visitan diariamente para revisar todo el sitio e incluir hasta el último detalle nuevo que haya.

Ahora que acaba el curso y la selectividad habrá un pequeño bajón en el número de visitas, pero si un libro técnico en una biblioteca es pedido por 3.000 personas en un único día y se repasan entre 11.000 y 20.000 páginas de ese libro yo me sentiría orgulloso de haber participado en su confección.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 15 Jun 2010, 21:31

Muchas gracias por la informacion.
Realmente interesante y tu q has visto crecer a la criatura te debes sentir orgulloso.

Salu2

Avatar de Usuario
jorgelcs
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 03:00

Por que no dar las gracias?

Mensaje sin leer por jorgelcs » Vie, 18 Jun 2010, 06:23

Hola a todos

Intervengo de forma ocasional en el foro, pero he podido notar que muchas de las solicitudes son del tipo "resolved este problema que es urgent e".
Creo que, de alguna manera, se debe tratar de orientar a los estudiantes para que logren hacerlo por sí mismos. En mi experiencia docente (Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela), he notado que una proporción considerable de estudiantes sólo quieren entregar la tarea y ya. Planteo el reto que significa hacer que los chicos entiendan y elaboren de forma consciente.

Saludos desde Venezuela

Vuestro amigo Jorge

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 18 Jun 2010, 07:36

.
En un principio la ídea del foro era la de ayudar en aquellos problemas que ofreciesen una especial dificultad o algún punto donde se produjese un atasco. Y ahí estaba nuestra principal labor.

Por otro lado, están los que empiezan y plantean unas dudas o problemas muy elementales. Hay que ponerse en la piel de ellos y recordar cuando empezábamos y todo nos "sonaba a chino" y como algo simple se nos puede hacer un mundo y como una ayuda en el momento adecuado hace que podamos seguir adelante.

Como todo en la vida siempre hay alguien que abusa y quiere que se le haga toda la tarea. Esto es fácil de detectar son los que únicamente colocan el enunciado, sin nada más, y/o más de cuatro problemas a la vez. A estos o no se les ayuda o simplemente se contestan aquellos problemas que pueden servir de interés para muchas más personas.

Y esa última, la de servir de consulta, es nuestra labor más apreciada. Pues los que plantean problemas en concreto son los menos. La gran mayoría de los que nos visitan utilizan nuestros contenidos para practicar, aumentar conocimientos o consultar problemas parecidos a los que tienen. Y ahí está nuestra gran labor. Pues encontrar la teoría o cuatro ejercicios malamente explicados o sin solución se puede encontrar en cualquier libro. Pero el material de consulta práctico que aquí ofrecemos es único.

Imagen

Para ofrecer ese material en vez de dedicarnos a plantear los problemas que a nosotros nos gustan, sabemos o tenemos a mano es mejor recurrir a la aportación de personas de todo el mundo y nivel. Esto nos da la oportunidad de no "mirarnos el ombligo" y ver más allá y a la vez nosotros mismos aprender.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 18 Jun 2010, 16:40

jorgelcs escribió:Hola a todos

Intervengo de forma ocasional en el foro, pero he podido notar que muchas de las solicitudes son del tipo "resolved este problema que es _._._._._".
Creo que, de alguna manera, se debe tratar de orientar a los estudiantes para que logren hacerlo por sí mismos. En mi experiencia docente (Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela), he notado que una proporción considerable de estudiantes sólo quieren entregar la tarea y ya. Planteo el reto que significa hacer que los chicos entiendan y elaboren de forma consciente.

Saludos desde Venezuela

Vuestro amigo Jorge
Tienes razon pero olvidas un detalle q creo q es importante.Una de las razones por la q trazoide es distinto a otros foros,es el historico de ejercicios resuelto q existe,ordenados por categorias y por temas.Una ardua labor q realiza Antonio y q es lo q realmente da sentido a muchas de nuestras intervenciones.
A veces,se resuelven problemas para aumentar el contenido de esta biblioteca impagable q en mi opinion es trazoide.Es decir se hace la doble labor de ayudar a una persona y ademas de resolver dudas a futuras consultas q se pueden beneficiar.
A eso le sumamos q Antonio en cada consulta q hace la gente pone enlaces a otros ejercicios q pudieran ser de interes por su tematica parecida a la del problema planteado.
A mi no me gusta hacerle la tarea a nadie,aunq si el problema es lo suficientemente interesante no me importa trazarlo completamenta para q quede para futuras consultas.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados