Prisma Hexagonal recto y regular cuya base es de 15

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
skallado
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 17 Jun 2010, 15:06

Prisma Hexagonal recto y regular cuya base es de 15

Mensaje sin leer por skallado » Jue, 17 Jun 2010, 15:20

Buenas!!

Primero de todo, y me disculpareis por no ir al grano, llevo desde principios de mi carrera consultando esta web i os agradezco la rapidez i la gran cantidad de ayuda prestada! Pero esta vez, tengo que posteear yo este ejercici ya que no e conseguido hallar ninguno parecido para llevarlo a cabo.

Ahi va:

Se tiene un prisma hexagonal recto y regular cuya base es de 15mm de lado.
-Este cuerpo esta apoyado sobre el plano proporcionado (alfa)
-O es el centro de su base
-s es su eje
-Al menos uno de los lados de la base es paralelo a la Linia de Tierra
-Beta: ->Es un plano proyectante horizontal
->Esta inclinado 30º respecto el PV
->Pasa por el punto P
->Corta a S en el primer diedro

Se pide:
1.-Hallar las proyecciones H Y V del cuerpo
2.-Hallar la Verdadera Magnitud de la seccion que el plano Beta produce sobre el prisma
plano-078a.gif
plano-078a.gif (7.39 KiB) Visto 448 veces
Muchas gracias!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 17 Jun 2010, 15:30

skallado escribió: -Al menos uno de los lados de la base es paralelo a la Linia de Tierra
Es imposible q un plano oblicuo como el q te dan contenga una recta paralela a la LT.Por lo tanto ningun lado de la base hexagonal puede ser paralelo la la LT.

Salu2

skallado
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 17 Jun 2010, 15:06

Mensaje sin leer por skallado » Jue, 17 Jun 2010, 16:11

esto es un examen de segundo de expresion grafica de la Universidad Politecnica de Catalunya en la cual estudio, el enunciado y el dibujo esta tal cual me lo dieron. Como sabreis, suspendí xd Mañana se lo comentare al profesor, pero esto tiene que tener solucion ya que hubo gente que saco nota.

Gracias.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 17 Jun 2010, 18:41

skallado escribió:esto es un examen de segundo de expresion grafica de la Universidad Politecnica de Catalunya en la cual estudio, el enunciado y el dibujo esta tal cual me lo dieron. Como sabreis, suspendí xd Mañana se lo comentare al profesor, pero esto tiene que tener solucion ya que hubo gente que saco nota.

Gracias.
Pues revisa el enunciado.
Quizas te digan q una lado es horizontal o q una de sus proyecciones es paralela a la LT.
Pero comprueba tu mismo como una recta horizontal q pertenezca al plano no es paralela a la LT.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 26 invitados