Triangulo con 2 puntos y el angulo del plano contenido

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
AlexB
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 09:27

Triangulo con 2 puntos y el angulo del plano contenido

Mensaje sin leer por AlexB » Lun, 28 Jun 2010, 09:43

Buenos días;
Tengo un problema que me han planteado y al principio pensé que era muy sencillo de hacer pero cuando empecé a desarrollarlo vi que me atascaba. A ver si podeis echarme una mano. El problema en cuestión es:

Dados 2 puntos A y B (dandonos las coordenadas de los mismos) cuyo segmento AB forma una de las aristas de un triangulo equilátero ABC. El punto C tiene la menor cota. El triangulo ABC esta contenido en un plano que forma 45º con el plano horizontal. Obtener la proyección vertical y horizontal del triangulo ABC.

Lo que he estado haciendo es mediante un cambio de plano obtener la verdadera magnitud del segmento AB para formar el triangulo ABC obteniendo el punto C. SIn embargo obtener el punto C en el plano horizontal y vertical no he sabido como hacerlo. ¿Alguna idea de como hacerlo?

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
jorgelcs
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 03:00

triángulo

Mensaje sin leer por jorgelcs » Mié, 30 Jun 2010, 06:21

Hola

Envía las coordenadas de A y B para poder analizar mejor el problema

Jorge

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados