NORMAS DEL FORO

Si eres nuevo o tienes alguna duda sobre como poner un mensaje entra aquí; o si te quieres presentar al foro.
Reglas del Foro
- Este subforo NO es para plantear dudas de dibujo técnico.
- Aquí os presentáis o planteáis dudas sobre el funcionamiento del foro.
Administrador
Site Admin
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 17:21

NORMAS DEL FORO

Mensaje sin leer por Administrador » Vie, 06 Jun 2008, 22:01

.
Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar.
En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso, así como expulsar al usuario del foro y no permitírsele la publicación o entrada.

Las decisiones de los moderadores no se discuten en público, si se tiene alguna queja hágalo en privado a través de correos.

CONSEJOS Y NORMAS DE PUBLICACIÓN

1 - Antes de realizar una consulta revise los índices.

2 - Elija el foro adecuado al tema. Si lo coloca en un foro erróneo los moderadores lo moverán al foro correcto o lo borrarán.

3 - Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos.
No se permitirán súplicas o ruegos en los títulos como "socorro", "urgent e", "ayuda, por favor", estos serán modificados por otros más adecuados.
No se incluirán en los títulos enlaces a una página.

4 - Los enunciados de los ejercicios se harán lo más completos posibles ( incluir todo el enunciado, los valores numéricos y/o imágenes ).

5 - Escriba cada ejercicios o duda en un mensaje distinto.
De esta forma no se confunden las respuestas.

6 - No se permitirá que un mismo mensaje se publique en varios subforos. Serán borrados todos menos uno.

7 - Use los mensajes privados (pm) y los correos (e-mail) para cuestiones personales, las preguntas o dudas se plantearán en el foro.

8 - Usar correctamente el castellano. Los errores ortográficos son comprensibles y tolerables, pero los intencionados no tienen sentido y dificulta el entender el mensaje.
No se permitirá el uso continuado de incorrecciones y estas podrán ser modificadas o el mensaje borrado.

9 - Aquí estamos para resolver dudas, no para hacer vuestro trabajo.
Luego plantear dudas en concreto y no pedir que os resuelvan todos los ejercicios que os mandan.

10 - Si un mensaje no está claro y un moderador pide aclaraciones y estas no se dan, el mensaje será borrado para evitar mensajes basura.
También serán borrados aquellos mensajes que por sus datos incorrectos o insuficientes no permitan ser resueltos.

11 - Cuando alguien conteste a una duda se deberá responder o dar las gracias en los próximos cuatro días. Si no se hace será expulsado del foro permanentemente.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y DE CARÁCTER LEGAL

12 - Los insultos o ataques hacia algún usuario o alguna persona externa al foro NO serán tolerados. Se borrarán todos.
Si se tiene alguna discrepancia con algún usuario resuélvala con él mediante mensajes personales o correos y no en el foro.

13 - Se evitará cualquier manifestación escrita o imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la realización de algún acto delictivo.

14 - En caso de incumplimiento reiterado de las normas se le impedirá la entrada al foro y/o se borrarán sus mensajes.

15 - No se publicarán vínculos, textos o imágenes con contenido de mal gusto o relativa a actos íntimos que vulneren la normativa vigente o justificativos de discriminación.

NORMAS SOBRE TEXTOS, ARCHIVOS E IMÁGENES

16 - Desde que se adjunta un texto, imagen o archivo en un mensaje, este puede ser modificado o borrado por los moderadores, sin previo aviso, para adaptarlo al mejor funcionamiento del foro.

17 - Las imágenes que se adjunten en los mensajes estarán relacionadas con el tema tratado. Las imágenes que no tengan relación con el tema serán borradas.

18 - Ni el administrador, ni los moderadores nos hacemos responsables de los contenidos de los archivos adjuntados, al no poder verificarlos todos.

19 - Al descargar un archivo es obligatorio su verificación por un antivirus. El abrir un archivo descargado es responsabilidad de quien lo abre, por lo que ante la duda recomendamos no abrir archivos de personas u orígenes dudosos.

20 - Cualquier archivo que no sea de la temática del foro, que incumpla cualquier ley o busque hacer daño será borrado.

NORMAS SOBRE ENLACES A OTRAS PÁGINAS

21 - Los enlaces (links) a otras páginas podrán ser borrados en cualquier momento y sin aviso previo.

22 - Los mensajes y los enlaces (links) no se deben utilizar para promocionar otras páginas, productos o servicios no relacionados con la temática del foro. En general, estos serán borrados.

23 - Si el titular de una página, no comercial, relacionada con la temática del foro quiere publicar un enlace a su página debe colocar un enlace en su página que dirija al foro https://trazoide.com/foro . En caso contrario será borrado. El mantenimiento o borrado de estos enlaces se hará a criterio de la administración del foro.

NORMAS SOBRE NOMBRES, AVATARES Y FIRMAS

24 - Si un nombre de usuario es ofensivo, suplanta una identidad de otra persona o institución, puede confundirse con la gestión o gestores del foro, entonces será sustituido por otro y se le dará la opción al usuario de cambiarlo por cualquiera de su gusto que no caiga en alguno de los supuestos anteriores.

25 - Las imágenes y textos de las firmas y avatares pueden ser sustituidas, modificadas o borradas si se considera que son ofensivas, de un tamaño excesivo o suplantadoras de alguna identidad.

NORMAS SOBRE LAS RESPUESTAS

26 - No podemos contestar a todas las preguntas, por lo que no garantizamos la contestación a las preguntas. No exigir que se os conteste.

27 - No existe ningún orden ni preferencia en las contestaciones, por lo que cada uno de los colaboradores del foro contestará según su criterio, extensión y profundidad.

NORMAS SOBRE LOS RANGOS Y GRUPOS

28 - Los rangos o la pertenencia a un grupo es un gesto de confianza o agradecimiento a la labor que realiza cada usuario y no depende de la cantidad de mensajes sino de la calidad.

29 - La pertenencia a un rango o grupo no es permanente sino que depende de la actividad del usuario. En los rangos o grupos con mayores opciones de control ante ausencias prolongadas del usuario se podrá excluir de dicho rango o grupo por cuestiones de seguridad.

NORMAS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

30 - Todo el material es GRATUITO y así lo debes compartir. Esta totalmente prohibido sacar algún beneficio económico o comercial de él. Eso significa que tampoco se puede colocar en páginas que obtengan beneficio de la publicidad.

31 - El material NO se puede modificar. No se debe recortar o añadir nada, y mucho menos la autoría.

32 - Se debe compartir en las mismas condiciones anteriores.

NORMAS SOBRE CUENTAS Y PRIVACIDAD

33 - Puede consultar nuestra política sobre privacidad y datos en https://trazoide.com/politica-de-privacidad/

34 - Cualquier cuenta que no muestre actividad durante 18 meses seguidos será desactivada.

35 - Puede contactar con nosotros en trazoide arroba gmail.com

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados