recta que pasa por un punto y corta a una recta de perfil y la línea de tierra

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

recta que pasa por un punto y corta a una recta de perfil y la línea de tierra

Mensaje sin leer por logan » Lun, 30 Ago 2010, 19:48

otro más que necesito que me digáis si está bien:

Enunciado:
Por el punto P(-25,15,20), trazar la recta que corta a la recta r: A(-50,45,10) B(-50,15,40) y a la línea de tierra.

Solución:
Trabajo en tercera proyección, llevo el punto P y la recta y a continuación trazo por el vértice donde he cortado a la línea de tierra para realizar la proyección y el punto P una recta que cortará a la r. Una vez hecho esto, llevo el punto de intersección de las dos rectas y el punto P y trazo la recta solución.

Un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
jorgelcs
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 03:00

Mensaje sin leer por jorgelcs » Mar, 31 Ago 2010, 03:51

Hola logan

Con el punto P y la recta AB defines un plano ALPHA. Luego, determinas el punto muerto (origen de trazas) de dicho plano. Finalmente, unes este punto muerto con las proyecciones de P y obtienes las proyecciones de la recta pedida.

Saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 31 Ago 2010, 14:24

logan escribió:otro más que necesito que me digáis si está bien:

Enunciado:
Por el punto P(-25,15,20), trazar la recta que corta a la recta r: A(-50,45,10) B(-50,15,40) y a la línea de tierra.

Solución:
Trabajo en tercera proyección, llevo el punto P y la recta y a continuación trazo por el vértice donde he cortado a la línea de tierra para realizar la proyección y el punto P una recta que cortará a la r. Una vez hecho esto, llevo el punto de intersección de las dos rectas y el punto P y trazo la recta solución.

Un saludo
Yo lo veo correcto.

Salu2

logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Mar, 31 Ago 2010, 19:46

Vale fer, muchas gracias.
En realidad, me salió una recta cuyas trazas tienen el mismo vértice, así que supuse que estaría bien.
Como he dicho en el otro post, luego subo la solución :)

Graciassss

logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Mié, 01 Sep 2010, 08:23

Bueno, lo prometido es deuda.
En negro, datos del ejercicio, en azul, trazado a perfil, y en magenta solución del ejercicio.

Un saludo y gracias
Adjuntos
ej1.png

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados