distancias y angulos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
fisiquela
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 02 Jun 2010, 12:21

distancias y angulos

Mensaje sin leer por fisiquela » Mar, 31 Ago 2010, 08:54

saludos compañeros. resulta que no sé como empezar a ejecutar el dibujo de adjunto. si la fibujar 124, estuviese colocada de tal manera que la recta 24 cortase a la linea de tierra, si que sabría resolverlo mediante el cambio de plano, metiendo recta horizontal y trazando nueva linea de tierra, pero sin embargo, en este ejercicio me pierdo, y yo diria que es más sencillo.

así, a ver si alguien sería tan amable de resolverlo mediante el cambio de plano,y me lo manda y ya le hecho un vistazo.

ya de paso, si es posible, resolver los ángulos.

muchas gracias.saludos.
Adjuntos
Dibujo.bmp

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mar, 31 Ago 2010, 11:23

Hola Fisiquela:

Te adjunto las soluciones. El ángulo que forma la arista 4-5 con el plano 1-2-4 es 0º, ya que al ser paralelas las rectas que unen los puntos 1-5 y 2-4 los puntos 1,2,4 y 5 son coplanarios.
Saludos
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (6.34 KiB) Visto 261 veces

fisiquela
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 02 Jun 2010, 12:21

Mensaje sin leer por fisiquela » Mar, 31 Ago 2010, 12:18

ok, muchas gracias julia. voy a imprimirmelo y estudiarlo. en caso de dudas, lo digo. muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados