Problema de Paralelismo y Perpendicularidad: Rampa

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
AleTros
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 15 Jul 2010, 21:02

Problema de Paralelismo y Perpendicularidad: Rampa

Mensaje sin leer por AleTros » Jue, 02 Sep 2010, 23:00

hola, tengo el siguiente ejercicio que resolver y me faltan de entender unas cosas:

El enunciado dice asi:
Determinar la cota de la horizontal de salida de la rampa de cuatro tramos a partir de la cota de la horizontal de entrada y las condiciones que se muestran en la imagen


Yo se que lo primero que tengo que hacer es graduar la recta que va desde tita a alfa por medio del intervalo que saco de la pendiente, y bueno de ahi llego a una cierta cota y esa supongo que sera la de la horizontal entre los dos planos.
Despues no se muy bien pero creo que graduar la que sigue teniendo en cuenta la diferencia de cotas. Pero la verdad que desde esa parte ya se me empieza a complicar asi que si me dan una mano se los voy a agradecer..


desde ya Gracias.
Adjuntos
Rampa.JPG

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
jorgelcs
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 03:00

Acotado

Mensaje sin leer por jorgelcs » Mié, 08 Sep 2010, 02:28

Hola Aletros

Partamos del hecho de que ya conoces la cota de la horizontal entre THETA y ALPHA, de acuerdo con lo que has planteado.

Luego, vas a hacer lo siguiente:
- Como ya conoces la cota de la recta horizontal común a los planos THETA y ALPHA y conoces también la cota de la horizontal entre ALPHA y BETA, sólo debes usar la diferencia de cota entre esas rectas y la distancia en proyección entre ambas para calcular la pendiente del plano ALPHA, la cual es la misma pendiente del plano PHI, ya que son paralelos.
- Luego, calcula la pendiente del plano BETA: Pbeta = 1/Ptheta (esta pendiente va en la dirección contraria a la THETA: bajando de izquierda a derecha).
- Después, calcula la cota de la horizontal entre BETA y PHI, a partir del valor de la pendiente de BETA y del valor de la cota de la horizontal entre ALPHA y BETA (6.0).
- Finalmente, calcula la pendiente de la horizontal de salida, a partir del valor de la pendiente de PHI (igual que la pendiente de ALPHA) y de la cota de la horizontal entre BETA y PHI (paso anterior).

Espero haber ayudado. Saludos cordiales.

Jorge

AleTros
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 15 Jul 2010, 21:02

Mensaje sin leer por AleTros » Vie, 10 Sep 2010, 00:50

Muchas gracias por tu ayuda Jorge.
La verdad que me fue de mucha utilidad, ya pude realizar el ejercicio, muchas gracias por tomarte el tiempo.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados