Profundizar en DT

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Ismael IM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 09 Jul 2008, 15:36

Profundizar en DT

Mensaje sin leer por Ismael IM » Mié, 09 Jul 2008, 15:43

Muy buenas!
Sé aquello imprescindible de dibujo técnico y pese a que estoy aprendiendo a utilizar el Autocad, me gustaría seguir profundizando en conocimentos sobre geometría plana, proyectiva y descriptiva (y por qué no, normalización y croquización). ¿Algún máster, o estudios superirores relacionado con la materia a distancia o presencial? Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Profundizar en DT

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Jue, 10 Jul 2008, 12:33

Hola Ismael.
En tu mensaje no me ha quedado claro si lo que quieres es profundizar en el conocimiento de Autocad o del Dibujo Técnico en general. En cuanto a master para Autocad, los hay tanto presenciales como a distancia y sólo tienes que buscar en Google para que te salgan infinidad de ellos, ahora bien en cuanto a master de Dibujo Técnico, así a pelo, pues me extrañaría que encontrases nada, no obstante si nos informamos de algo te lo comentaremos sin duda. De todas formas para profundizar en dibujo técnico (sin obtener título alguno por supuesto) lo mejor es pillarse una buena bibliografía (échale un vistazo a la que viene en este enlace https://trazoide.com/bibliografia.html) estudiarla y practicarla y además de eso (modestia aparte) entrar lo más a menudo que puedas en Trazoide donde entre unos y otros son resueltos ejercicios, problemas y cuestiones algunos de un alto nivel de complejidad.
Además de eso, yo te animaría también al aprendizaje en profundidad de Autocad, herramienta imprescindible hoy en día para nosotros.
Saludos

Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Jue, 31 Mar 2011, 08:35

Vaya, vaya, qué tiempos aquellos... Ahora sé mucho más, pero para nada el todo. ¿Qué recomiendo yo para aprender dibujo técnico?

En primer lugar la curiosidad. Hay millones de ejercicios resueltos y no resueltos por la web y no basta solo con saber hacerlo, hay que entender el por qué se hace de esa forma. Luego queda en saber hacerlo con otro procedimiento, pero poco a poco.
Me acuerdo de un problema de triángulos en el cual obtenía dos lados (la base como segmento, otro semirrecta) de uno escaleno, la mediana que parte del vértice opuesto al lado que no conozco y el baricentro. Pues para entonces no sabía que la mediana tiene el baricentro a 1/3, por lo que estuve unas horillas pensando. Logré resolverlo con un romboide, en el corte de sus diagonales y base igual a la del triángulo. Qué alegría me dio.

Y en segundo lugar, el coleccionismo. Proponerte recopilar un temario, ejercicios, apuntes... y hacerlos tuyos, escribir una enciclopedia, una memoria...y encontrar la forma de escribir las explicaciones de una forma clara y sencilla. Es eso, darse una motivación más además de aprender mas y mas.
En breve se publicará algo de lo que llevo tiempo ya coleccionando, material propio :-D.

Otra cosa es dónde aprender (libros, foros...) y cómo (profesores, autodidacta...). Ánimo a los estudiosos, el dibujo técnico es una ciencia maravillosa.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 31 Mar 2011, 09:15

.
Siempre es bueno echar la vista atrás y ver lo que se hizo hace bastante tiempo y compararlo con lo actual. Yo mismo lo he hecho muchas veces y notas la diferencia entre lo uno sabía o hacía y la situación actual.

Suscribo todo lo que dices y quedamos a la espera de ese material.

Yo por mi parte a ver si acabo ya de pasar toda mi pequeña "enciclopedia" a la wiki-Trazoide; ya voy por la P, así que queda menos para que vuelva a colaborar más activamente.

Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Jue, 31 Mar 2011, 09:39

Genial, siempre he considerado a las nuevas tecnologías indiscutibles para enseñar dibujo técnico. Estás haciendo un gran trabajo, enhorabuena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados