SECCIONES EN GENERAL

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
laura289
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 26 Sep 2010, 09:38

SECCIONES EN GENERAL

Mensaje sin leer por laura289 » Dom, 26 Sep 2010, 10:03

Hola a todos, soy nueva en el foro y me pongo en contacto con vosotros porqué necesito ayuda sobre un tema de secciones.
Tengo un examen de delineanción y uno de los temas es el siguiente:
-Secciones. Secciones totales y parciales. Cortes interrumpidos. Sección girada, secciones de detalle y secciones desplazadas. Secciones convencionales.

No encuentro ninguna página que me haga una breve descripición. He encotrado muchas que hablan de las secciones convencionales que entiendo que son las transversales, verticales y horizontales(planta). Pero todas las demás NO. Me gustaría saber si podéis ayudarme para poder estudiar y posteriormente entender, porque me imagino que el examen será dibujado y escrito.
Muchas gracias de antemano y me gustaría felicitarte Antonio Castilla por este página y foro!!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


chianty
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 12 May 2010, 03:03

Mensaje sin leer por chianty » Lun, 04 Oct 2010, 03:38

Hola Laura! no quisiera que parezca una falta de respeto o algo así, pero has probado con algún libro? No todas las soluciones están en internet, y el mundo no se acaba en internet! Recurre a la biblioteca de la escuela, te puede ayudar muchísimo.
Aquí te dejo algunas páginas de la Norma Argentina de Dibujo Técnico, que hablan sobre cortes y secciones.
La sección es la intersección entre la pieza y el plano de corte (es lo que va rayado) y el corte es la vista completa del objeto, desde la sección.
Ten cuidado, en esta norma los conceptos seguro serán iguales a los aplicados en tu país, pero algunos detalles de cómo dibujar cada cosa o cómo se denominan pueden variar. Espero que te sirva, sobre todo mi consejo de los libros!!

PD: no sé si subió bien el archivo PDF de la norma
Adjuntos
Doc1 Secciones y cortes.pdf
(425.82 KiB) Descargado 213 veces

laura289
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 26 Sep 2010, 09:38

SECCIONES EN GENERAL

Mensaje sin leer por laura289 » Mar, 05 Oct 2010, 09:08

Hola Chianty!! Gracias por la información y por el consejo.
No te preocupes, porqué no me has ofendido, ni mucho menos, otros problemas tengo más importantes como encontrar trabajo.
Lo que si me gustaría decirte es que estoy con tres peazo libros de Técnico en Construcción y a parte de otros tomos de trabajos de cuando estudiaba, y el tema es que lo que me has pasado ya lo tengo, escrito de otro manera, pero yo quería saber concretamente las secciones siguientes:Secciones totales y parciales. Cortes interrumpidos. Sección girada, secciones de detalle y secciones desplazadas, las convencionales ya las se. Pero solo quería saber la explicación. Pero más o menos por deducción ya las voy sacando.
De todos modos muchas gracias, sobretodo por contestar!!!
Un abrazo!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados