Intercepciones de cilindros, angulos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
KaZoA
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 04:45

Intercepciones de cilindros, angulos

Mensaje sin leer por KaZoA » Mar, 12 Oct 2010, 05:29

Hola soy fabricante de juegos inflables...pero esta ves me toco hacer un arco, una carpa inflable y tube un problema con los cilindros. No me doy idea de como puede ser el corte en la lona para q al inflarce tome un angulo de 45º, el diametro del cilindro es 60 cm la altura del arco de 3,60mts y 5 mts de largo
inflable-50a.jpg
tambien se me complica cuando 4 cilindros se interceptan como se ve en la parte de arriba de la carpa.
inflable-50b.jpg
inflable-50b.jpg (54.23 KiB) Visto 4590 veces
Saludoss

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Vie, 15 Oct 2010, 15:49

Hola KaZoa:
Te adjunto el desarrollo del arco.
Saludos
Adjuntos
inflable-50c.GIF
inflable-50c.GIF (10.28 KiB) Visto 4583 veces

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Vie, 15 Oct 2010, 16:32

Hola KaZoa:
Te adjunto la intersección de cuatro cilindros.
Saludos
Adjuntos
inflable-50d.GIF
inflable-50d.GIF (3.79 KiB) Visto 4583 veces

KaZoA
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 04:45

Mensaje sin leer por KaZoA » Sab, 16 Oct 2010, 17:56

Holaa julia gracias por el desarrollo la verdad que me orientaste mucho...solo el detalle de los numero que no lo alcance a ver bien en la imagen pero de todas formas te agradesco por tu tiempo.

KaZoA
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 04:45

Mensaje sin leer por KaZoA » Jue, 21 Oct 2010, 04:00

Hola julia .. como ago para dibujar esas lomitas en la lona... lo ago con mi pulso, o como me recomendarias para que el corte no salga mal..

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Jue, 21 Oct 2010, 11:59

Hola KaZoa:

No domino la tecnologia de los inchables pero supongo que el ideal sería tener una máquina de corte controlada por un ordenador que tenga instalado algún programa de CAD. Mediante este programa podrías dibujar en la pantalla cualquier desarrollo con las medidas necesarias y la máquina te lo cortaría con una precisión de milimetros. Y si no, tendrás que apañartelas.
Saludos.

KaZoA
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 04:45

Mensaje sin leer por KaZoA » Mié, 27 Oct 2010, 01:22

Pero julia me estas diciendo sin tecnologia "Cad" no podes hacer ningun dibujo tecnico q dirian los viejos arquitectos q a base de papel y lapiz creaban grandes obras...con un compas no lo podria hacer?? es como hacer un dibujo tecnico pero nadamas q reemplazo el papel por lonaa. Lastima q no conosco la tecnica para hacer esas curvitas..

Saludoss!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados