ejercicios de triangulos

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Pedro Morales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Abr 2010, 00:39

ejercicios de triangulos

Mensaje sin leer por Pedro Morales » Mar, 20 Abr 2010, 00:45

hola que tal, soy nuevo en el foro y tengo algunos problemas que me gustaria saber si me pueden ayudar
1- hallar el riangulo ABC dados: lado a, lado b y la diferencia de los angulos A y B (ALFA - BETA)
2- construir el triangulo ABC dados : lado c, S(Semiperimetro) y algulo C (gama)
3-construir el triangulo ABC dados: (c/b)= 1/3 , bisectriz del angulo A (angulo alfa) y angulo C (angulo gama)
espero a que me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Pedro Morales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Abr 2010, 00:39

Mensaje sin leer por Pedro Morales » Mar, 20 Abr 2010, 01:30

los problemas que planteo no poseen valores numericos, son ejercicios para triangulos cualesquiera, por tanto la idea es poder construirlos para cualquier medida, respetando la desigualdad triangular claramente.

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mar, 20 Abr 2010, 12:06

Hola Pedro Morales:
1er. problema:
Primero tienes que dibujar el triángulo C-B-C1 y luego hallar la figura simétrica con respecto a la perpendicular que pasa por el centro del lado C-C1.
2º peroblema:
Es preciso conocer la relación que hay entre el semiperimetro y las circunferencias inscrita y exinscrita.
3er. problema:
Tienes que dibujar el triángulo C-B1-A1, que es semejante al de la solución . Hallas la bisectriz que le corresponde al vértice A1,y luego hallas la paralela que tenga la distancia que pida el problema.
Saludos.

Imagen

Pedro Morales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Abr 2010, 00:39

Mensaje sin leer por Pedro Morales » Mar, 20 Abr 2010, 16:28

muchas gracias por tus respuestas, me quedaron claros los problemas 1 y 3. pero au no entiendo el problema 2, de antemano muchisimas gracias!!

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mié, 21 Abr 2010, 07:49

Hola Pedro Morales:
Para solucionar el segundo problema tienes que comenzar dibujando el ángulo C y su correspondiente bisectriz. A una distancia (p-c) del vértice C dibujas la circunferencia inscrita, y a una distancia p dibujas la circunferencia exinscrta. El lado c es tangente a ambas a la vez y debe coincidir con la distacia c dada.
Saludos

Pedro Morales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Abr 2010, 00:39

Mensaje sin leer por Pedro Morales » Jue, 22 Abr 2010, 17:47

muchisimas gracias =)
aun tengo una duda, es que en mi universidad tenemos un ramo llamado geometria y nos hacen hacer construcciones de triangulos con regla y compas
y era por eso que no entendia como hacer una recta tangente con la distancia justa, pero de antemano muchisimas gracias =)

Zupilon
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 20:09

Mensaje sin leer por Zupilon » Lun, 18 Oct 2010, 20:20

Hola. En el problema uno el ultimo paso como lo haces???? porque los 2 triangulos no son simetricos no??

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mar, 19 Oct 2010, 08:41

Hola Zupilon:
Dibujas el triángulo CBC1, del que conoces los lados CB y BC1 y el ángulo en el vértice B. Luego dibujas el eje de simetrìa perpendicular al lado CC1. El lado CA es simétrico de BC1y AB es paralelo a CC1.
Saludos

Zupilon
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 20:09

Mensaje sin leer por Zupilon » Mar, 19 Oct 2010, 15:51

Muchas Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados