Abatimiento de un cuadrado situado en un plano paralelo a la linea de tierra

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Alex33
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 09:42

Abatimiento de un cuadrado situado en un plano paralelo a la linea de tierra

Mensaje sin leer por Alex33 » Jue, 28 Oct 2010, 08:25

Hola:
Me preguntaba si alguien podía ayudarme con el abatimiento de un cuadrado (formado por los puntos 2,3,4,5) del que lo único que conocemos es que está en un plano paralelo a la linea de tierra y que pertenece a un octaedro (es la "base"de las dos pirámides cuadradas que unidas forman el octaedro). ¿Cómo paso los puntos de dicho cuadrado de la tercera proyección a proyección vertical y horizontal? Supongo que tendré que abatir, pero no sé exactamente como hacerlo, ya que no tengo datos de a qué distancia del plano de perfil (coordenada x del punto) tengo que poner cada uno de los vértices del cuadrado.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
Adjuntos
diedrico-49a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 28 Oct 2010, 08:42

Pon el enunciado completo porq, con esa imagen solo ,es complicado darte una explicacion satiafactoria.

Salu2

Alex33
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 09:42

Mensaje sin leer por Alex33 » Jue, 28 Oct 2010, 09:06

Ok!
A ver el enunciado es construir un octaedro sabiendo que:
El punto 1 está en un plano que forma 30ºcon LT con alejamiento 5cm
El punto 6 y el punto 2 están en el plano vertical.
(los puntos 1 y 6 son los vertices de las dos piramides de base cuadrada que unidas por dicha base forman el octaedro)

Entonces, en la tercera proyección he construido la seccion ppal del octaedro y la he girado para que coincida el punto 6 y el 2 en el plano vertical. (esta ultima posicion de la seccion del octaedro es la que he adjuntad)
Lo siguiente será pasar de la tercera proyeccion a las otras dos, construyendo así el octaedro, pero no sé como hacerlo.

Alex33
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 09:42

Mensaje sin leer por Alex33 » Vie, 29 Oct 2010, 19:00

¿Me puede alguien ayudar por favor?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado