DIEDRICO DIRECTO. TOMO I. TEORIA Y 190 EJERCICIOS DE APLICACION

Comentarios sobre libros relacionados con el dibujo y la geometría.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
meseta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 09:59

DIEDRICO DIRECTO. TOMO I. TEORIA Y 190 EJERCICIOS DE APLICACION

Mensaje sin leer por meseta » Mié, 17 Nov 2010, 23:48

buenas tardes queria que alguien que tuviera o haya viisto por encima este libro me dejera si me valdra para resolver este tipo de problemas en Arquitectura tecnica, el libro es :
Diédrico directo Tomo I teoría y 190 ejercicios de aplicación / Giménez Peris, Vicent
indice del libro:
http://www.diedricodirecto.com/
Enunciado tipico de mis examenes de diedrico:
Dibujar las proyecciones de un tetaedro regular de alrista ¨l¨¨, sabiendo que el pto A es uno de sus vertices , que el centro de la cara opuesta esta en r, a la izquierda de A y quer los vertices de esa cara con menor cota, estan a la misma altura.
gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 18 Nov 2010, 00:19

.
En general, el libro es muy recomendable para los que trabajen en el sistema diédrico directo.

Puedes leer lo que escribí en la bibliografía pulsando aquí.

Como verás, por el índice del autor, la parte dedicada a los cuerpos la deja para un segundo tomo que todavía no ha aparecido.

Aunque no trata directamente los problemas de poliedros si no tienes la base inicial sobre algunos procedimientos (abatimientos, cambios de plano, giros, distancias, etc.) te lo recomendaría pues es necesario dominar antes esta primera parte.

Imagen



meseta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 09:59

Mensaje sin leer por meseta » Jue, 25 Nov 2010, 18:32

Ante todo GRACIAS por atenederme.
Al final westoy adquiriendo el libro, ya opinare......
me puede decir algun libro para seguir desde el punto en que termina el libro, mi objetivo es resolver el tipo de ejerccios que mencione arriba.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 25 Nov 2010, 18:54

.
Ten en cuenta que yo no conozco todo lo que existe y que por tanto solo te puedo aconsejar sobre lo que he leído.

Pero una posibilidad es el libro :

Josep Bertran Guasp - Geometría descriptiva. Tomo I. Sistema diédrico directo. Fundamentos y ejercicios - Donostiarra
ISBN 84-7063-197-7

Imagen

Puedes compralo pulsando aquí

Puedes leer lo que comente sobre él en https://trazoide.com/libros-de-dibujo/l ... ptiva.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados