Representacion de una recta

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
piltrafilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 12:25

Representacion de una recta

Mensaje sin leer por piltrafilla » Dom, 28 Nov 2010, 12:31

Buenos dias!
Tengo que hacer un ejercicio de Diedrico y no consigo dibujar la recta. El enunciado es el siguiente:
De un cuadrado se conoce el vertice A(-10,60,0) y la proyeccion horizontal del vertice opuesto C(35,20,z). Se sabe que la recta AC forma 30º con el plano vertical de proyeccion, que la cota del vertice B es de 50 y que esta situado con el mayor alejamiento posible. Todo el cuadrado esta en el primer diedro.

No se como imponer la condicion de 30º con el plano vertical.

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Dom, 28 Nov 2010, 19:52

Hola Piltrafilla:

Dibujas eb el PH un triángulo rectángulo( verde ) donde C1A1 es una de los catetos. El cateto C1C2`es la cota del punto C.
Trazas el plano perpéndicular alfa( azul) a la recta AC en su punto medio M.Lo abates y con la distancia AM como radio trazas una circunferencia. El punto B es la intersección de la circunferencia con la recta horizontal b cuyos puntos tienen de cota 50.
Saludos
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (8.87 KiB) Visto 1359 veces

il_tabo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 16:00

problema conl la trza

Mensaje sin leer por il_tabo » Mar, 04 Sep 2012, 21:37

Hola ¡¡¡
me e puesto con este ejercicio y me he dado cuenta de que la traza del plano abatida no me queda igual. No se si me equivoco en el procedimiento. Estos planos abiertos me generan constantes dudas ¿ me podrían dar algún truco de visualización ?

Muchas gracias.

Un saludo
Adjuntos
2012-09-04 23.02.07.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados