Definir piezas - 1

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
kasillas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 24 Nov 2010, 17:20

Definir piezas - 1

Mensaje sin leer por kasillas » Mié, 24 Nov 2010, 17:35

Hola, me piden definir la pieza de la lámina que os adjunto con el menor número de vistas y utilizando los recursos pertinentes (cortes, secciones...) además de sus cotas.

Se me ocurre presentarla con un corte girado en el alzado y otra vista de la planta, pero la duda está en el rebaje de la base, ¿cómo definirla?

A ver si alguien me puede guiar, y muchas gracias de antemano.
Adjuntos
vista-33a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


chianty
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 12 May 2010, 03:03

Mensaje sin leer por chianty » Sab, 27 Nov 2010, 03:18

Hola Kasillas! Cómo estás?
Intentaste hacer algo? por qué no empezás con alguna vista, la que creas conveniente y lo revisamos?
Un saludo
Santiago

kasillas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 24 Nov 2010, 17:20

Mensaje sin leer por kasillas » Sab, 27 Nov 2010, 11:57

Hola,

hice un alzado, viendo las orejas por el perfil más estrecho, con medio corte más un corte en detalle de un taladro, añadí la planta posterior para poder definir el rebaje y también medio perfil con un eje de simetría...

chianty
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 12 May 2010, 03:03

Mensaje sin leer por chianty » Mié, 01 Dic 2010, 00:30

Hola Kasillas!
Me parece bien, la única pregunta que te hago es por qué medio perfil? cuenta como una vista, no es una economía muy grande y creo que quedaría más clara la forma de las orejas si se muestra el perfil completo. De todas formas, con el eje de simetría sería técnicamente correcto.
Un saludo, a tu disposición.
Santiago

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados